libero

Lunes, 24 de junio de 2002

FúTBOL

Brasil

 Por Adrián De Benedictis

Luego de superar unas eliminatorias demasiado turbulentas y con algunos cambios de entrenadores, Brasil ya se ubicó en las semifinales del Mundial, mostrando algo de su fútbol histórico. Ahora, el equipo conducido por Luiz Felipe Scolari va en busca de su tercera final mundialista en forma consecutiva. Para arribar a esta instancia, Brasil contó con el gran poderío de su ataque, formado por Ronaldo y Rivaldo, que entre ambos han marcado diez goles en los cinco partidos disputados. El otro aporte clave fue el de Ronaldinho, sobre todo ante los ingleses, aunque la estrella del Paris Saint-Germain francés estará ausente pasado mañana ante Turquía por sanción.
En el aspecto defensivo, su última línea parece incapaz de hacer frente al juego rápido y a las pelotas de arriba que marcan el estilo de los equipos de Europa, como evidenció Lucio al regalarle la pelota al inglés Michael Owen, que terminó convirtiendo el gol. En esa zona, después de muchos años, Brasil ha encontrado un arquero confiable: Marcos se transformó en uno de los mejores del campeonato.
Hasta el momento, Brasil ha cumplido la promesa de Scolari de “por lo menos, quedar entre los cuatro mejores”. El cuatro veces campeón irá en busca del pentacampeonato. Y para ello depende de que su próximo adversario, Turquía, no logre anular el talento goleador del dúo Ronaldo-Rivaldo. “Brasil va a conquistar un título más sin defensa.” Ese fue el pronóstico de un analista futbolístico alemán. En definitiva sintetiza el presente de este equipo brasileño.
Estos son los puntos fundamentales de este conjunto brasileño:
l Participaciones mundialistas: Brasil es el único equipo que estuvo presente en todas las ediciones del Mundial, y además es el líder de títulos alcanzados, con cuatro: 1958, 1962, 1970 y 1994.
l Punto fuerte: su incomparable ataque, especialmente el dúo formado por Ronaldo y Rivaldo, que lleva diez goles anotados. Además, en el esquema creativo se encuentran Ronaldinho, Juninho, Denilson y Edilson. Su arquero Marcos también es una garantía.
l Punto débil: su defensa y las dificultades de sus volantes de creación cuando se deben enfrentar a una marca fuerte en el campo rival.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.