libero

Lunes, 24 de junio de 2002

TENIS › ARRANCA EL TORNEO MAS IMPORTANTE DEL CIRCUITO

Doce tenistas argentinos pisan desde hoy el verde césped de Wimbledon

En el All England debutan Chela, Squillari, Zabaleta, Nalbandian, Clarisa Fernández y Mariana Díaz Oliva. Mañana, los otros seis.

Con la participación de doce argentinos –nueve varones y tres mujeres– dará comienzo hoy el abierto de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, considerado el torneo más importante del circuito. Seis debutarán hoy –Clarisa Fernández, Mariana Díaz Oliva, Franco Squillari, Mariano Zabaleta, Juan Ignacio Chela y David Nalbandian– y el resto lo hará mañana, con el objetivo de poder dominar al césped, la superficie más esquiva para los argentinos.
El torneo más importante del tenis mundial tendrá al australiano Lleyton Hewitt como favorito entre los hombres, cuadro en el que se destaca la ausencia del defensor del título, el croata Goran Ivanisevic –operado en el hombro izquierdo–, y en las mujeres será un nuevo uno-dos de las Williams, Venus y Serena, respectivamente. Además estarán los estadounidenses Andre Agassi y Pete Sampras y el ruso Marat Safin, entre los hombres, y la norteamericana Jennifer Capriati, como la amenaza más relevante para las Williams.
Chela, (19º) favorito, jugará ante el chileno Fernando González, y si gana se medirá ante el español Joan Balcells o el alemán Nicolas Kiefer. El tandilense Zabaleta (44º), en tanto, debutará ante el difícil norteamericano James Blake (29º) y si consigue una victoria le tocará Franco Squillari (112º) o el potente sacador holandés Richard Krajicek, campeón de Wimbledon en 1996. El cordobés Nalbandian, (28º) favorito, se enfrentará con el español David Sánchez, y de superarlo se encontraría con otro español, Francisco Clavet, o bien con el francés Paul Henri Mathieu.
Entre las damas, Díaz Oliva debutará con la francesa Nathalie Dechy (25ª), quien la superó claramente en abril pasado, cuando se midieron por la Copa Federación en Buenos Aires. Si Díaz Oliva se impone sobre Dechy jugará ante la vencedora del encuentro entre Tatiana Poutchek, de Bielorrusia, y Angeles Montolio, de España.
La cordobesa Clarisa Fernández, sorpresiva semifinalista de Roland Garros y 30ª favorita, debuta ante la eslovena Ludmila Cervanova deberá medirse con la australiana Barbara Schwartz o una rival surgida de la fase clasificatoria.
Mañana debutarán Guillermo Cañas (ante Raoul Kohlmann), Gastón Gaudio, Juan Pablo Guzmán (se medirán entre sí), José Acasuso (frente a Marc Rosset), Agustín Calleri (con Fabrice Santoro) y Paola Suárez (ante Jill Craybas).
En el certamen de dobles participarán varios argentinos, entre ellos la posible pareja de Copa Davis para enfrentar por las semifinales a Rusia, en septiembre próximo. Lucas Arnold y Gastón Etlis, 16º cabezas de serie, jugarán ante Neville Godwin (Sudáfrica) y Vladimir Voltchkov (Bielorrusia), mientras que Martín García y Luis Lobo debutarán ante los españoles Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo. También se presentarán las siguientes duplas con argentinos en su formación: Sergio Roitman-Andrés Schneiter; Mariano Hood-Daniel Melo (Brasil); Martín Rodríguez-Tom Vanhoudt (Bélgica) y Daniel Orsanic-John Elrich (Israel). Entre las damas, Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual, campeonas de Roland Garros, serán las segundas favoritas en Wimbledon, mientras que Clarisa Fernández jugará junto a la italiana Rita Grande y Patricia Tarabini formará pareja con la croata Iva Majoli.

Compartir: 

Twitter
 

Clarisa Fernandez debuta hoy en Wimbledon ante Cervanova.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.