libero

Lunes, 6 de diciembre de 2010

FúTBOL › SAN LORENZO Y NEWELL’S EMPATARON 0-0 EN UN POBRE PARTIDO

Ni con el arco iris

A los dos equipos les faltó peso ofensivo y por eso llegaron muy poco a las áreas rivales. El equipo de Ramón sigue sin ganar, mientras que los rosarinos se alejan de la Libertadores.

Los partidos ganados se construyen en el mediocampo, pero se definen en las áreas. Lejos de esa fórmula, San Lorenzo y Newell’s mostraron una falta total de contundencia e igualaron sin goles ayer en el Nuevo Gasómetro. De esta manera, el equipo de Ramón Díaz, que se fue silbado por sus hinchas, acumuló seis partidos sin ganar, mientras que el conjunto rosarino, que suma 457 minutos sin convertir como visitante, complicó sus chances de clasificarse a la Copa Libertadores del próximo año. En el equipo local volvieron los indultados Diego Rivero y Sebastián Balsas.

Como a ninguno le servía el empate, ambos equipos salieron decididos a llevarse el triunfo. Newell’s acumuló muchos hombres en el campo rival, pero San Lorenzo le sacó la pelota, se hizo fuerte en la mitad de la cancha y giró alrededor de Romagnoli, el único jugador capaz de mostrar algo distinto dentro de un equipo irresoluto, que no sabe a qué juega y que sufrió la falta de un referente de área. A pesar de la leve superioridad del local, las mejores chances del primer tiempo las tuvo Newell’s, primero con una triangulación que dejó en soledad a Borghello, que se demoró y permitió que Palomino lo cerrara, y luego con un cabezazo de Alayes que Migliore tapó de manera notable.

En la segunda mitad, San Lorenzo retrocedió bien y no le dejó espacios a Newell’s, aunque no pudo golpear en el momento justo a causa de sus propias incapacidades y de la gran actuación de Peratta, que le tapó dos pelotas increíbles a Menseguez y a Rovira. La falta de fineza en el último toque era muy evidente, por eso los cambios fueron obvios: en Newell’s entró Taborda y en San Lorenzo ingresó Balsas, que no cambió la ecuación y fue insultado por la hinchada en cada intervención. A diferencia de lo que sucedió con el delantero, Rivero recibió una ovación cuando reemplazó al lesionado Luna. El volante patrulló la mitad de la cancha y cortó los circuitos que generaba Formica.

En el local, Romagnoli se combinó bien con Aureliano Torres y fue el conductor de un Falcon destartalado, que depende pura y exclusivamente de lo que pueda producir el enganche y de algún cabezazo salvador de pelota parada. Curiosamente, Ramón Díaz opinó que su equipo “jugó un muy buen partido”. En otro orden contó que tuvo una charla con “el oficialismo” que lo dejó “muy conforme”. Como las elecciones se llevarán a cabo el próximo sábado, los candidatos inundaron el estadio de panfletos, en lo que fue la última oportunidad para hacer publicidad.

Con el empate consumado, Newell’s descendió al sexto puesto de la tabla clasificatoria para la Copa Libertadores y quedó a un punto de Racing, que ocupa la última vacante. De esta manera, Godoy Cruz se clasificó antes de jugar. Por su parte, San Lorenzo, que perdió 6 partidos de los últimos 10, sumó su tercer empate consecutivo en calidad de local. Con todos los problemas que evidencia, el equipo de Boedo está en su peor versión.

Informe: Andrés Pappagallo.


Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Alejandro Toia.

Cambios: 33m Rivero (6) por Luna (SL); 56m Salvatierra (5) por Borghello (N); 67m Díaz por Sperdutti (N); 70m S. González por Romagnoli (SL); 73m Balsas por Rovira (SL); 86m Taborda por Rodríguez (N).

Compartir: 

Twitter
 

Rivero, que volvió y se llevó los aplausos de los hinchas, remata ante Mateo.
Imagen: DyN
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.