libero

Lunes, 6 de diciembre de 2010

TENIS › SERBIA DIO VUELTA LA SERIE Y SE QUEDó CON LA COPA DAVIS

La fiesta inolvidable

Francia se imponía 2-1, pero Novak Djokovic derrotó a Gael Monfils para igualar la eliminatoria y luego Victor Troicki completó la hazaña al superar a Michael Llodra. Primera vez de los balcánicos.

Serbia se consagró ayer campeón de la Copa Davis de tenis, por primera vez en su historia, luego de derrotar en la final a Francia, por 3-2, en la serie decisiva desarrollada en el estadio Arena de la ciudad de Belgrado. El talento y la jerarquía del número tres del mundo, Novak Djokovic, y el quinto punto logrado por Viktor Troicki le permitieron a Serbia dar vuelta la serie, que hasta el sábado era favorable a los franceses con la victoria que lograron en el dobles.

El quinto y decisivo punto de la serie lo consiguió Troicki, al vencer a Michael Llodra por 6-2, 6-2 y 6-3, en 2 horas y 13 minutos de juego. Previamente, Djokovic, haciendo gala de una incuestionable superioridad, batió a Gael Monfils, por 6-2, 6-2 y 6-4, en un partido que tuvo exactamente la misma duración que el choque decisivo.

El sábado último, en el cotejo de dobles, los franceses Michael Llodra y Armaud Clement se impusieron a Nenad Zimonjic y Troicki, por 3-6, 6-7 (3–7), 6-4, 7-5 y 6-4. Y en la primera jornada, Djokovic había dado cuenta de Gilles Simon, por 6-3, 6-1 y 7-5, mientras Monfils había extraído la primera ventaja para los franceses, al imponerse a Janko Tipsarevic por 6–1, 7-6 (7-4) y 6-0.

Para Serbia fue su primera “Ensaladera de plata” en la historia, mientras que Estados Unidos sigue conservando el liderazgo con 32 títulos, seguido por Australia, con 28.

Ambos capitanes decidieron finalmente cambiar los protagonistas del último encuentro. De esta forma, el local Bogdan Obradovic utilizó a Troicki en vez de Tipsarevic, mientras el francés Guy Forget relevó a Simon, ubicando en cancha a Llodra.

La fiesta serbia comenzó apenas concluyó el primer partido, donde Djokovic dominó durante los tres sets y le ganó con facilidad a un desconocido Monfils, quien estuvo errático con el saque y falto de precisión en las devoluciones.

Al finalizar ese juego, que dejaba el match igualado 2-2, los jugadores serbios declararon que si ganaban el trofeo se iban a cortar el pelo, cosa que finalmente hicieron. “¡Esto es histórico! Es nuestra mayor victoria personal, como equipo, pero también la mayor como país. Esto es algo increíble. Aún no nos lo creemos”, manifestó Djokovic tras la victoria de Troicki frente a Llodra. Mientras que Troicki, el héroe de la jornada, resaltó: “Es un momento increíble en mi vida. He hecho un buen partido. Todos hemos jugado muy bien, creíamos en nuestro triunfo, y lo logramos al final”.

Por su parte, el capitán Obradovic declaró: “Mi equipo demostró que mentalmente es el más fuerte del mundo”, tras haber vencido a los checos (en semifinales) después de ir perdiendo por 2-1. “Ahora hicimos algo igual contra los franceses”, agregó. Y sobre el nivel exhibido por Troicki, sentenció: “Este es el mejor tenis que Troicki ha mostrado hasta ahora en su carrera”.

En el punto decisivo, Troicki no defraudó. Respondió muy bien a las arremetidas de Llodra en el primer set, y se lo llevó por un claro 6-2, tras quebrar dos veces el servicio del jugador galo. En el segundo capítulo, en los dos primeros games, Llodra estuvo más seguro ante un rival que perdió una vez su saque, pero rompió en tres ocasiones el del francés para imponerse nuevamente por 6-2. En el tercero, Troicki acumuló rápidas ventajas (4-1), con dos quiebres que le permitieron jugar mucho más tranquilo y llegar al final con un marcador de 6-3 y alcanzar una épica victoria de Serbia, que se erige en el decimotercer país en conquistarla.

Compartir: 

Twitter
 

La celebración de los serbios, que obtuvieron la ensaladera en su país.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.