libero

Lunes, 6 de diciembre de 2010

FúTBOL › TIGRE SUPERó 3-1 A UN DéBIL HURACáN, QUE SIGUE EN CAíDA LIBRE

Se aprovechó de que el Globo está en promoción

Tigre dio un paso clave ayer en su búsqueda por evitar la Promoción, ya que el triunfo ante Huracán, un adversario que tiene el mismo objetivo, le permitió alejarse de los de Parque Patricios. El ganador demostró mejores argumentos para quedarse con la victoria, mientras que del otro lado el futuro aparece complicado.

El local comenzó el partido adelantando sus líneas hacia el campo de Huracán, y a partir de ahí tuvo el control de la pelota. Con un mediocampo integrado por cinco hombres, Tigre se fue adueñando de las acciones ante un rival que exhibía mucha lentitud en sus movimientos.

Con esa postura, los de Victoria se pusieron en ventaja rápidamente, a los cinco minutos, cuando Stracqualursi convirtió de cabeza, luego de un centro desde la derecha de Román Martínez. El delantero se anticipó a su marcador (Quiroga) para sorprender al arquero. Tigre no se conformó y siguió buscando en ofensiva, y estuvo cerca de aumentar la ventaja con un cabezazo de Echeverría, que se fue al lado del palo.

Huracán no tenía respuesta y sólo se había aproximado con un tiro desviado de Battaglia. Pero la última parte del primer tiempo fue a pura emoción. Una mano infantil de Claudio Pérez dentro del área le permitió a Huracán empatar el juego por intermedio de Zárate. Sin embargo, el festejo le duró poco ya que, dos minutos después, Tigre volvió a desnivelar. La jugada fue similar a la del primer gol: Stracqualursi le ganó en el salto otra vez a Quiroga, y definió con un cabezazo cruzado. Los problemas para Huracán se agrandaron siete minutos después cuando, en un contraataque, Tigre marcó el tercero con un toque de Altobelli.

El desarrollo no se modificó en la segunda parte, y el local fue el que siguió insistiendo en la búsqueda ofensiva. Encima Quiroga jugó más adelantado por la derecha y, si bien casi descuenta con un tiro que dio en el palo, le permitió a Tigre aprovechar los espacios libres que dejaba por ese sector. Altobelli primero y Díaz después pudieron estirar la diferencia, aunque la alegría para Tigre ya estaba asegurada.


Estadio: Tigre.

Arbitro: Patricio Loustau.

Goles: 5 y 30m Stracqualursi (T); 28m Zárate de penal (H); 37m Altobelli (T).

Cambios: 25m G. Díaz (6) por E. González (T); 59m Lencina (4) por L. Nieto (H); 64m N. Vélez por A. Morales (H); 68m Villán por Quintana (H); 71m Botta por D. Morales (T); 78m Telechea por Altobelli (T).

Compartir: 

Twitter
 

Stracqualursi celebra el primero de sus goles.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.