libero

Lunes, 10 de octubre de 2011

FúTBOL › RIVER VENCIó A HURACáN EN UN PARTIDO DE GRAN NIVEL Y EMOCIóN

Fútbol de primera calidad en Patricios

Se vio mucho de lo que no se ve habitualmente en el torneo superior, producido por dos equipos que quieren volver rápido. El conjunto de Núñez fue más vistoso en ofensiva, y dos aciertos de Aguirre le dieron una victoria inobjetable.

El partido fue entre dos equipos con gran historia en Primera, que se desarrolló el domingo, se jugó por la B Nacional y River fue más inteligente para derrotar a Huracán. Eso le alcanzó para volver a la cima de la tabla, y continuar con la mira puesta en el ascenso.

Huracán se ubicó mejor en los primeros minutos, y de esa manera pudo controlar más la pelota en la zona del mediocampo. Entre Leiva y Battaglia la recuperaban rápido y trataban de descargar por los costados para las llegadas de López y Machín. Del otro lado, River no podía anticipar en aquella zona, y a sus jugadores les costaba tener la pelota.

La primera aproximación de riesgo fue para el local, cuando Villegas se escapó por la derecha y Chichizola salió a tiempo. Enseguida, River contestó con un tiro de Ocampos, que le pegó desde afuera del área y la pelota salió al lado del palo. Pero la segunda llegada profunda de Huracán terminó en gol. A los siete minutos, Machín le pegó luego de un rebote en el arquero, que había respondido frente a un mano a mano de Villegas.

River fue acomodando sus líneas lentamente, y con paciencia se fue adueñando de la iniciativa del juego. El rendimiento de Sánchez y Aguirre creció en la mitad de la cancha, y Ocampos también acompañaba con criterio por la izquierda. Con esa fórmula, el conjunto visitante pudo llegar al empate: Aguirre saltó muy bien en el área y cabeceó, sin marca, luego de un tiro de esquina de Ríos, para ubicar la pelota cerca del segundo palo. La estirada de Monzón no alcanzó.

En ese momento, River pasó a ser el dominador del encuentro, y un desborde de Sánchez por la derecha casi termina en el segundo gol, aunque

Monzón reaccionó bien ante el zurdazo del uruguayo. Pero el tanto finalmente llegó a los 19 minutos, y otra vez Aguirre apareció en el área de enfrente para desnivelar. El volante resolvió con una chilena después de un centro de Vella desde la derecha.

River siguió en la búsqueda ofensiva, y estuvo cerca de aumentar la ventaja en tres oportunidades. Cavenaghi le pegó al arco y controló Monzón, luego de que rozara en un defensor. Ríos remató cruzado más tarde y dio en la base del poste, luego de una buena maniobra individual de Aguirre. Por último, Arano ejecutó un tiro libre y se fue cerca del palo. El equipo visitante respaldaba la diferencia en el resultado con mejores rendimientos individuales, pero el único problema que padecía era que carecía de precisión en el momento de definir frente al arco.

Huracán salió con mayor decisión a jugar el segundo tiempo y fue en busca de la igualdad, presionando a River en la zona media. Con la conducción de Battaglia, el local llegó con un tiro de López que atrapó Chichizola. Luego, Villegas cabeceó un envío desde la izquierda y Arano sacó con el pecho.

A pesar de esa insistencia del local, River no se replegó y siguió provocando por la vía del contraataque. Precisamente, Ocampos casi marca el tercero por esa vía, pero no pudo ante Monzón, que le sacó el tiro con las piernas. Cirigliano también llegó y tuvo dos chances, pero no tuvo precisión. River esperó el final tocando la pelota hacia los costados, aprovechando la urgencia de los jugadores de Huracán.


Estadio: Huracán.

Arbitro: Carlos Maglio.

Goles: 7m Machín (H); 14 y 19m Aguirre (R).

Cambios: 44m S. Prette por Machín (H); 64m Affranchino por Ocampos (R); 65m Milano por P. López (H); 65m L. Nieto por Oviedo (H).

Compartir: 

Twitter
 

Martín Aguirre anota de cabeza el gol del empate, luego marcaría un segundo tanto, un golazo, para sellar el resultado.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.