libero

Lunes, 10 de octubre de 2011

FúTBOL › LO PRACTICó SABELLA AYER EN EZEIZA PARA EL PARTIDO DE MAñANA EN PUERTO LA CRUZ

Contra Venezuela, con cinco defensores

El entrenador de la Selección Argentina piensa en una defensa con tres centrales y dos laterales, para no sufrir en el fondo frente al equipo local, que jamás pudo vencer al combinado albiceleste. Arriba siguen Messi, Higuaín y Di María.

Dos variantes de nombres y un cambio de esquema es lo que planteó el entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, en la práctica de ayer en Ezeiza, pensando en el encuentro de mañana ante Venezuela. A pesar de la victoria cómoda 4-1 ante Chile, el técnico no quedó del todo conforme con la producción futbolística, por lo que para el segundo compromiso, en Puerto La Cruz, no tendrá a los mismos protagonistas que iniciaron las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2013.

Con relación al equipo que debutó ante Chile, el entrenador argentino apostó a los ingresos de Martín Demichelis, ya recuperado de un traumatismo en la cabeza que sufrió la semana pasada luego de chocar con Marcos Rojo en una práctica, y Javier Mascherano, que no jugó ante los chilenos porque se encontraba suspendido. De esta manera, con esos dos ingresos, los que salieron del equipo fueron Ever Banega y Rodrigo Braña. Claro que no se trata de un simple cambio de nombres, ya que las variantes traen aparejadas modificaciones de sistema. Por la entrada de Demichelis, la defensa quedará conformada con tres defensores, pasando Zabaleta y Rojo a la mitad de la cancha como laterales. En tanto, Mascherano se parará como volante central.

En el ensayo registrado ayer en el predio de Ezeiza, Sabella mantuvo en la valla a Mariano Andújar, debido a que Sergio Romero no asoma del todo recuperado de un traumatismo en su tobillo izquierdo, lesión que lo mantuvo afuera del partido con los chilenos. Entonces, una probable formación de Argentina para enfrentarse mañana a Venezuela en el estadio José Anzoátegui de Puerto La Cruz, desde las 21.50 de Buenos Aires, comprendería a Andújar; Nicolás Burdisso, Demichelis y Nicolás Otamendi; Zabaleta, Mascherano, Sosa, Rojo; Lionel Messi, Di María; Higuaín.

Luego de la práctica de ayer, el plantel viajará esta mañana en vuelo charter rumbo Venezuela, donde llegará para prepararse con miras al encuentro de la segunda fecha de Eliminatorias continentales. No integrará la delegación el delantero Sergio Agüero, del Manchester City, que sufre una molestia en la zona inguinal, razón por la cual el médico Daniel Martínez aconsejó su desafectación. Además de los jugadores que ayer ensayaron en el equipo titular también viajarán los arqueros Romero y Agustín Orion, los defensores Federico Fernández, Nicolás Pareja y Emiliano Insúa, los mediocampistas Banega, Braña, Fabián Rinaudo, Jonás Gutiérrez, Javier Pastore y Ricardo Alvarez, y los atacantes Nicolás Gaitán, Rodrigo Palacio, Eduardo Salvio y Germán Denis.

En el estreno en el certamen, Venezuela cayó 2-0 en la altura de Quito ante Ecuador, aunque el entrenador César Farías llevó a ese juego una formación alternativa, por lo que los habituales titulares llegarán descansados al compromiso de mañana ante Argentina. Entre los reservados están Juan Arango, Tomás Rincón, Salomón Rondón y Nicolás Fedor, piezas importantes del equipo que culminó cuarto en la última Copa América.

Compartir: 

Twitter
 

Di María y Messi estarán entre los once titulares de Sabella, mañana en Venezuela.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.