libero

Lunes, 10 de octubre de 2011

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › JUAN PABLO GIANINI, GANADOR EN TC

Figurita difícil

Después de ocho años, y tras dos maniobras arriesgadas en las largadas de su serie y de la final, Juan Pablo Gianini (35 años, de Salto, 144 carreras en TC, a punto de cumplir una década en la categoría), volvió a disfrutar una victoria, en Río Gallegos. Se lo merecía después de haber dormido a Matías Rossi, el candidatazo de la mayoría tras una pole-position fabulosa el sábado, pasándolo por afuera en la partida de la primera serie. Luego, repitió la maniobra en la final, con Juan Manuel Silva como víctima, y se fue solito al triunfo.

“Arriesgué con Matías en la serie y con el Pato en la final, y salió bien –contó el vencedor al bajarse del podio–. Ya lo había hablado con los chicos del equipo, de apostar todo a ganar y se me dio.” El piloto de Salto confió que era tal su incredulidad por la victoria “que en las últimas dos o tres vueltas me desconcentré” admitió. “Me ganó bien, iba muy rápido” se resignó Silva, que le dedicó el segundo puesto a la memoria de su padre, fallecido una semana atrás.

El podio completo, con Gianini, Silva y Norberto Fontana, que por primera vez en el año llegó entre los mejores tres con el Torino, está ausente de la lucha por el título 2011. Pero el cuarto, el marplatense Lionel Ugalde, aprovechó el bajo perfil de aquellos que aspiran al campeonato, para ponerse al frente de la Copa de Oro, aunque por escaso margen sobre Pechito López (ganador en Olavarría, en Río Gallegos solo fue 16º), Gabriel Ponce de León (10º) y Rossi (finalmente octavo). Pero Ugalde, a diferencia de López y Rossi, todavía no ganó en lo que va de la temporada y quedan tres carreras, en La Plata, Balcarce y Buenos Aires.

Tan curioso como el podio de TC fue el final de la carrera de TC Pista: Leonel Sotro venía ganando por mucha diferencia, pero cuando se acercaba a la meta, desaceleró para buscar con la mirada a su equipo y celebrar, sin darse cuenta de que Nicolás Bonelli lo superaba sobre la raya, robándole el triunfo por apenas 15 centésimas.

La Carrera

TC. 13ª fecha

Río Gallegos

25 vueltas, 105,166 km/h


Pos. Piloto Auto Tiempos
1º Gianini Ford 41m46s392
2º Silva Ford a 2s476
3º Fontana Torino a 11s291
4º Ugalde Ford a 11s782
5º Giallombardo Ford a 13s494
6º Moriatis Ford a 14s064


Promedio del ganador: 151,054 kM/H.

Record de vuelta: Gianini, en la 6, 1m36s060, a 157,651 km/h.

Copa de Oro: Ugalde, 37,50 puntos; López, 33; Ponce de León, Rossi, 29; Ortelli, 22.

Próxima competencia: 30 de octubre en La Plata.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.