libero

Lunes, 10 de octubre de 2011

FúTBOL › CéSAR FARíAS, SELECCIONADOR DE VENEZUELA, ANTE EL PARTIDO DE MAñANA

“Es el mejor momento de la historia de nuestro fútbol”

El seleccionado argentino enfrentará mañana a Venezuela en “el mejor momento de la historia del fútbol” del país caribeño, según el director técnico del equipo, César Farías. No obstante, el entrenador advirtió ayer que su plantel asumirá el encuentro “con inteligencia y sin caer en la emoción generada por el presente” para estar al nivel de un rival, al que definió como “la historia”. “Es el mejor momento de la historia del fútbol venezolano para enfrentar a Argentina. Tenemos un nivel de profesionalismo importantísimo, y una eficacia tremenda en muchos aspectos futbolísticos y organizativos de la selección”, dijo Farías, después de la primera práctica en Puerto La Cruz, que duró dos horas.

“Hay muchas cosas positivas en este proceso cuando uno revisa no sólo la categoría de los jugadores sino también la estructura. En 2008, cuando asumí el cargo, tuvimos que hacer un viaje de 12 horas desde Uruguay para jugar contra Chile, y perdimos (2-3) sobre la hora. Hoy tenemos todo a disposición para descansar correctamente y entrenar como se debe”, explicó.

Farías, de 38 años, a cargo del seleccionado mayor desde el 1º de enero de 2008, recordó que “históricamente los equipos grandes se manejaron de esa manera y pudieron sacar ventaja”. En ese contexto, el ex conductor del seleccionado Sub-20 venezolano se esperanzó con hacer “un partido correcto” frente a Argentina, tal como sucedió en la India el 2 de septiembre pasado (0-1), aunque con “más argumentos” para conseguir el primer triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas de Brasil 2014, después del fallido debut ante Ecuador en la altura de Quito (0-2).

“Ahora contamos con Renny (Vega, arquero titular), con Juan Arango y tenemos mayor recambio. Tenemos optimismo e ilusión, pero nada nos desborda. Somos conscientes de que cada vez que jugamos con criterio podemos salir adelante”, dijo el técnico, en cuyo proceso Venezuela consiguió su única victoria ante Brasil.

Con relación al rival, Farías admitió que “si Argentina cae con el pie derecho, puede pasar lo que le sucedió a Chile”, el viernes pasado en el estadio de River. “El estilo natural de juego que lleva desde hace algunos años (por los chilenos) hizo que se desequilibrara un poco, y pagó las consecuencias de la efectividad de Argentina. Nos enfrentamos a un rival con jugadores de jerarquía, pero ya demostramos en Calcuta que lo podemos controlar. Esperemos que no estén en un buen día”, apuntó.

Farías reconoció que mantiene “una duda sana” en el puesto de los dos volantes centrales para definir la alineación titular. Los mediocampistas Franklin Lucena, Juan Guerra y Julio Alvarez son los candidatos para acompañar al capitán Tomás Rincón en el centro del campo. El probable equipo venezolano es con Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero (sufrió un golpe en el tobillo derecho, pero llegará en condiciones); César González, Rincón, Lucena, Guerra o Alvarez, Juan Arango; Nicolás Fedor, Salomón Rondón.

Compartir: 

Twitter
 

César Farías, el entrenador de Venezuela, se siente optimista.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.