libero

Lunes, 21 de mayo de 2012

FúTBOL › VéLEZ CAYó CON SUPLENTES ANTE BELGRANO EN LINIERS

No le queda más remedio que una Copa

La derrota dejó al equipo de Gareca a cinco puntos de la vanguardia del Clausura y, aunque no es imposible, a cuatro fechas del final, la pelea por el título parece lejana. Los cordobeses se aseguraron su permanencia en Primera.

La Copa Libertadores pasó ayer a ser el objetivo principal de Vélez, después de perder ante Belgrano y dejar de lado sus pequeñas chances en lograr la doble corona. Del otro lado, los cordobeses consiguieron superar la cantidad de puntos (50) que se habían impuesto en la temporada, y aseguraron su presencia en Primera por un año más.

Los equipos comenzaron el partido con una buena predisposición ofensiva, pero ninguno podía clarificar sus intenciones en el campo del rival. La lucha en el mediocampo era intensa y la pelota no podía circular limpia hacia las áreas. Ese fue uno de los motivos por el cual no hubo acciones de riesgo en los primeros 20 minutos.

La primera aproximación seria fue de los cordobeses: Mancuello cabeceó en el área y la pelota salió al corner luego de rozar en Gianetti. A partir de ese momento, Belgrano se animó un poco más, pero no tenía la profundidad necesaria para desnivelar. La vía que utilizó fue el remate desde lejos, y así Montoya reaccionó bien ante un tiro recto de Farré. En el final de la primera etapa, Federico Mancuello le dio desde la puerta del área y la pelota salió por arriba.

Vélez no podía exigir a Olave, debido a que no lograba trasladar con precisión la pelota y todo se diluía en los metros finales.

El desarrollo no cambió demasiado en el segundo tiempo, pero al menos las jugadas destacadas llegaron más rápido. El local fue el que estuvo cerca de desnivelar primero, cuando David Ramírez le dio de zurda desde la derecha, y la pelota salió al lado del palo. Eso pareció activar un poco a los cordobeses, que en la acción siguiente llegaron al gol a través de Silvera. El delantero definió con un cabezazo cruzado luego de un envío desde la derecha y la pelota ingresó superando la estirada de Montoya.

Vélez fue en busca de la igualdad con más decisión, pero los chicos no aportaban la serenidad que el plantel precisaba. Incluso Belgrano estuvo cerca de aumentar la diferencia a través de Marco Pérez, pero el colombiano resolvió mal ante la salida de Montoya. Por esa vía, Melano también tuvo su chance y el remate se fue al lado del palo.

El ingresado Almerares también pudo haber marcado un gol para los visitantes, pero en lugar de habilitar a un compañero que llegaba por el centro del ataque, decidió finalizar él la jugada y el defensor Peruzzi alcanzó a despejar la pelota al corner. Montoya volvió a aparecer en el descuento para tapar otro tiro de Farré, en el último contraataque.

“Hemos dejado el alma en este torneo y en el anterior, y hoy (por ayer) cumplimos el sueño de dejar a Belgrano en Primera”, dijo luego del encuentro el arquero Olave.


Estadio: Vélez.

Arbitro: Néstor Pitana.

Gol: 61m Silvera (B).

Cambios: 62m Peruzzi por Lencina (V); 69m Pucheta por J. Ramírez y Freire por Velázquez (V); 70m Mansanelli por Mancuello (B); 73m Melano por M. Pérez (B); 82m Almerares por Silvera (B).

Compartir: 

Twitter
 

La actitud de Peruzzi contrasta con la alegría de los jugadores de Belgrano, que se quedan en Primera.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.