libero

Lunes, 21 de mayo de 2012

FúTBOL › UN GOLAZO DE VIATRI EN SU RETORNO AL FúTBOL

Boca tiene banco y quien lo banque

Con los suplentes venció a Racing en Avellaneda y recuperó la punta del Clausura. El delantero hizo la de Palermo: regresó de una lesión con un gol inolvidable. Blandi anotó el segundo.

Era fuerte la apuesta de Boca de ir a buscar la punta del torneo Clausura en Avellaneda con un equipo con mayoría de suplentes, apenas reforzado por un puñado de titulares: el arquero Orion, el defensor Insaurralde y el delantero Mouche. Pero, aunque no jugó un gran partido, le salió bien. Con goles de Viatri y Blandi, venció en el clásico a Racing por 2-0 y así volvió a situarse como único puntero del torneo Clausura.

Pese a lo importante del partido, el entrenador Julio Falcioni no dudó en preservar al resto de los titulares para el partido del miércoles ante Fluminense, en Río de Janeiro, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Y Racing intentó aprovechar esa ventaja, y así consiguió dar una imagen más sólida durante el primer tramo del partido, donde no sólo le impidió desplegar su juego a Boca sino que fue mucho más punzante en la zona de definición, como cuando el colombiano Moreno sacó un tiro a colocar que se le fue apenas desviado.

Boca no se lucía, pero con el correr de los minutos fue ganando terreno a fuerza de orden en sus líneas, y gracias al aceptable trabajo de Sánchez Miño y Chávez en el mediocampo. Pero sin embargo era Racing el que seguía llegando con mayor claridad, atacando generalmente por la bandas con buenas proyecciones de Castro y Pillud. Precisamente, por esa vía Caballero estuvo cerca, habilitado por Castro, pero su remate lo tapó el arquero de Boca. Unos minutos más tarde, de una buena jugada de Moreno arrancó la secuencia que terminó en los pies de Viola, quien primero enganchó en el área y luego sacó un zurdazo cruzado que Orion, con gran esfuerzo, consiguió desviar al corner. Y sobre el final de la primera parte, Boca se volvió a salvar frente a un contraataque de Racing, entre Viola, Castro y Caballero, que terminó despejando Caruzzo en la puerta del área chica.

Tan escasas habían sido las chances de gol de Boca, que para el complementario Falcioni sacó a Insúa, que estaba amonestado, y le dio ingreso a Viatri, primer partido desde su rotura de ligamentos. Iba a tener un gran retorno. Porque con tres hombres de ataque, Boca comenzó a jugar más cerca del arco de Saja, aunque abusaba de los centros al área.

Por el lado de Racing, sus ataques fueron perdiendo fuerza, y salvo las pocas oportunidades en las que lograba encenderse Moreno, Orion tenía muy poco trabajo.

El trámite se encaminaba para un empate, pero no. A los 69 minutos, Sánchez Miño sacó un centro a la puerta del área, que terminó en un golazo de Viatri para abrir la cuenta. El centrodelantero recibió, de taco se acomodó la pelota para perfilarse y tras un pique de la pelota sacar un derechazo espectacular que se metió sobre el palo derecho de Saja.

Zubeldía metió sus cambios para intentar torcer el destino, pero Boca ya se le había ido encima. A los 81, tras una buena jugada individual de Mouche, que también había mejorado en la segunda parte, Blandi recibió el pase y sacó un derechazo infalible para estirar la ventaja, y asegurarle a Boca la victoria que lo volvió a situar como único puntero.


Estadio: Racing.

Arbitro: Pablo Lunati.

Goles: 69m Viatri (B); 82m Blandi (B).

Cambios: 46m Viatri (7) por Insúa (B), 75m Hauche por Castro y Santander por Caballero (R), 80m Toranzo por Zuculini (R), 88m Alvarez por Mouche (B), 90m Araujo por Blandi (B).

Compartir: 

Twitter
 

El ingresado Viatri, de regreso tras su rotura de ligamentos, le da a la pelota con la derecha para poner el partido 1-0.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.