libero

Lunes, 21 de mayo de 2012

EL EQUIPO MARPLATENSE VA POR EL 3-0 EN MAR DEL PLATA

Peñarol tiene el título en obras

Un triunfo esta noche lo pondría a un paso del inédito tricampeonato en la Liga Nacional. A Obras Sanitarias, el mejor equipo de la fase regular, le pesa esta definición.

La serie final de la Liga Nacional de Básquetbol se enfrenta ante un nuevo escenario. Y no sólo porque el tercer encuentro entre Peñarol y Obras se mudará esta noche al Polideportivo Islas Malvinas marplatense (televisa TyC Sports desde las 22). El nuevo escenario tiene que ver con el 2-0 que se llevó el bicampeón luego de sus dos triunfos como visitante en Núñez, que lo dejan muy cerca del inédito tricampeonato y que, en caso de ganar esta noche, le entregará cuatro posibilidades de lograrlo.

Tras los dos primeros partidos, la sensación que quedó flotando en el ambiente es que Peñarol está más cerca de la barrida que Obras de poder revertir la serie. Imponer las condiciones de cada juego, individualidades en mejor nivel y dominio estratégico y psicológico en los momentos calientes se conjugaron para que el conjunto de Sergio Hernández tomara la ventaja parcial. Por el contrario, a Obras, el mejor equipo de la fase regular, pareció pesarle su primera aparición histórica en una serie final.

Con este panorama, la mayor preocupación para los marplatenses pasa por evitar la relajación. “Todavía no ganamos nada. Tenemos dos triunfos, pero para salir campeón se necesitan cuatro”, indicó Leo Gutiérrez, capitán y líder del equipo. El ala pivote de la Selección Argentina es uno de los factores clave que ha tenido la serie, sobre todo en el segundo juego, cuando anotó 4-5 triples en el último cuarto. “La idea es ir paso por paso”, agrega el base Facundo Campazzo, otro de los que viene brillando en el enfrentamiento. “Preparamos cada partido por separado. Cuando terminó el primero, nos pusimos a pensar en el segundo. Y ahora sólo tenemos el tercero en la cabeza. Va a ser más duro e intenso que los de Buenos Aires”, agregó el cordobés, que le viene ganando con claridad el duelo de armadores al uruguayo Martín Osimani.

Del otro lado, las dudas son mucho mayores. Al conjunto de Julio Lamas le costó imponer el juego que lo llevó a ser el mejor de la fase regular. Y para colmo, sus individualidades, salvó el estadounidense Dartona Washam, casi nunca pudieron escaparse del cerrojo defensivo que plantean los marplatenses. “Ellos jugaron casi siempre como quisieron y nos hicieron sentir muy incómodos”, aseguró Juan Gutiérrez, capitán de Obras y mejor jugador de la serie regular. “Si queremos revertir la serie, tenemos que cambiar ese aspecto”, indicó el pivote, uno de los que necesita levantar su rendimiento.

Una esperanza para Obras pasa porque es el equipo de mejor rendimiento como visitante del certamen y se impuso en esa condición en sus últimos tres juegos: dos veces ante Boca en los cuartos de final y cerró la semifinal en Corrientes ante Regatas. Y además, venció las dos veces que se enfrentaron en Mar del Plata en la fase regular. Claro que Peñarol también tiene estadísticas para contrarrestar eso. En las últimas tres temporadas afrontó 20 encuentros de play offs en el Polideportivo y sólo perdió uno, este año ante Libertad en las semifinales.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.