libero

Lunes, 11 de junio de 2012

FúTBOL › EL ELOGIO DE NEYMAR A MESSI, UNáNIME EN BRASIL

“Con algo de espacio hace lo que quiere”

Neymar y el resto de los jugadores de la selección de Brasil reconocieron en forma unánime, al regresar ayer a San Pablo, la condición “indiscutible” de Lionel Messi como mejor del mundo. “Es así de simple. Es el mejor del mundo y con un poco de espacio hace lo que quiere”, declaró Neymar, quien felicitó al argentino por los tres goles que anotó.

El jugador del Santos observó, sin embargo, que el partido “no fue (para Messi y compañía) el paseo que muchos se imaginaban” y puntualizó que Brasil empleó a la joven selección que disputará los Juegos Olímpicos de Londres, mientras que Argentina presentó a su primer equipo.

“Podríamos habernos llevado la victoria, creamos oportunidades de gol, jugamos bien y mostramos que estamos en el camino correcto”, dijo Neymar. El lateral Danilo, quien milita en el Oporto, se unió al coro que se rindió ante el talento de Messi, de quien consideró que “desequilibró” un partido que era parejo.

No obstante, también coincidió en que la selección brasileña es “un grupo que está en formación” y enfocada en “el proyecto olímpico”, que tiene como meta conseguir en Londres el oro que aún falta en las vitrinas del laureado fútbol brasileño.

Según Lucas, una de las promesas del San Pablo, que frente a Argentina permaneció en el banco de suplentes, el talento de Messi “es imposible” y ya “no hay cómo definirlo”.

La prensa brasileña también se rindió a los pies del rosarino. “Sí, ellos tienen a Messi”, tituló el suplemento deportivo del diario O Globo, resaltando que “el crack del Barcelona hizo tres goles” en el partido. “Los organizadores hablaban de ‘duelo de titanes’, pero más pareció ‘David contra Goliat’”, añadió el diario, explicando que la joven selección brasileña tenía una media de edad de 22 años contra 27,5 del combinado argentino, de la que además seis jugadores ya han disputado una Copa del Mundo.

“El + 10”, escribió Folha de Sao Paulo, con una gran foto del astro argentino celebrando uno de sus goles. Según Folha, la selección brasileña “hizo una de sus mejores exhibiciones bajo la dirección técnica de Mano Menezes”, pero también “vio de cerca la actuación exuberante del mejor jugador de su generación, un extraterrestre llamado Lionel Messi”.

En la misma línea reaccionó el diario Estado de Sao Paulo, que tituló “Brasil tiene a Neymar, ellos tienen a Messi” junto a una enorme fotografía del 10 argentino festejando un tanto. “El equipo principal de Argentina y la Sub-23 de Brasil dieron ayer un gran espectáculo de fútbol”, escribió Estado, que destaca la labor de Mano Menezes al frente del equipo. El partido dejó dos lecciones, finalizó Estado: Brasil tiene capacidad para ganar el oro olímpico, pero no tiene a nadie que se compare con Messi. “Ni Neymar.”

Compartir: 

Twitter
 

“Messi es el mejor” dice Neymar.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.