libero

Lunes, 11 de junio de 2012

FúTBOL › URUGUAY TUVO QUE ESFORZARSE PARA SUPERAR A PERú EN EL CENTENARIO

No hay celeste que no le cueste

El 4-2 final induce a creer que la victoria fue sencilla: nada de eso. El equipo de Tabárez ganaba 2-0, los peruanos igualaron el encuentro y Penny le contuvo un penal a Forlán. Recién sobre el cierre pudo respirar tranquilo.

El que quiere celeste, que le cueste, dice la frase popular. Y vaya que Uruguay tuvo que transpirar más de la cuenta para festejar en el estadio Centenario ante su gente. El seleccionado conducido por Oscar Washington Tabárez ganaba 2-0 sin problemas ante Perú, pero los de Sergio Markarian se despertaron, lo empataron y pusieron en aprietos al combinado local, que al final, después de tanto ir, se quedó con la victoria 4-2, que le permite escalar al segundo puesto de las Eliminatorias y quedar, con 11 unidades, a sólo un punto del líder, Chile. Los peruanos, en cambio, quedaron en la cola de las posiciones, con apenas tres unidades.

Como era de esperar, Uruguay, a través de la constante presión de sus volantes, dominó a piacere el encuentro, y a partir de la movilidad de Cavani, Forlán y Suárez llevó peligro al área adversaria. Sin embargo, no fue ninguno de los tres delanteros el que abrió el marcador para el local, sino el lungo Coates, que a los 15 minutos anotó de cabeza. Con la ventaja se vio el mejor rendimiento de Uruguay, que logró ampliar a través de Maximiliano Pereyra. No obstante, sobre el final de la primera mitad, en la primera llegada de Perú, Godín en contra le pusó pimienta al encuentro.

Y en el inicio del complemento, los nubarrones se hicieron presentes en el Centenario, cuando Paolo Guerrero estampó el empate. Sin embargo, la angustia de los uruguayos pareció desvanecerse cuando el árbitro cobró un penal contra Cavani. Allí, Forlán fue el encargado de la ejecución, pero su remate se encontró con la espectacular reacción de Penny. Parecía que otra vez Uruguay dejaba pasar tres puntos. Pero no. El ingresado Christian Rodríguez, tras una serie de rebotes, con una palomita le dio la ventaja al local, que sobre el final, a través de Eguren, liquidó la historia.


Estadio: Uruguay.

Arbitro: Leandro Vaduem (Brasil).

Goles: 15m Coates (U), 30m M.Pereyra (U), 44m Godín, en contra (P); 47m Guerrero (P), 63m C. Rodríguez (U), 93m Eguren (U).

Cambios: 45m Lobatón por A. González (P), 60m C. Rodríguez por A. Pereira (U), 61m Ramírez por Forlán (U), 69m Cueva por Advíncula (P), 77m Carrillo por J. Fernández (P), 90m Eguren por Suárez (U).

Incidencia: 55m Penny (P) le atajó un penal a Forlán (U).

Compartir: 

Twitter
 

Cristian “Cebolla” Rodríguez celebra su tanto, el tercero de Uruguay.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.