libero

Lunes, 11 de junio de 2012

FúTBOL › TRAS CAER CON LA ARGENTINA, SE DESQUITó CON COLOMBIA

Ecuador se tomó revancha de la goleada

Ecuador se desquitó de la derrota en la Argentina venciendo como local a Colombia en el encuentro que cerró la sexta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de 2014. Un gol de Christian Benítez en el segundo tiempo fue la diferencia. “El orden fue determinante para contener a Colombia, que reaccionó con muchas variantes –sostuvo el entrenador Reinaldo Rueda–-. Se asumieron responsabilidades después del desacierto contra Argentina. Hoy se vio eso.”

Tras un par de disparos sin riesgo de los colombianos James Rodríguez y Elkin Soto, Montero remató desde la izquierda forzando un tiro de esquina. Aquivaldo Mosquera tocó el balón y habilitó a Benítez, quien definió para anotar el único tanto del encuentro.

“Ecuador ganó y hay que aceptarlo. El resultado es del que hace el gol y puede completar el triunfo. Lo que pasó en la cancha es que Ecuador hizo un gol. No tuvo mucha profundidad aunque jugó con cuatro delanteros. El gol llegó de una pelota parada con un poco de fortuna. No hay que hacer drama de un resultado, hay que ser condescendiente con un grupo que trabajó tanto –analizó el partido José Pekerman–. Estamos con las chances intactas. Se puede pelear por la clasificación.”


Estadio: Ecuador.

Arbitro: Wilson Luiz Seneme (Brasil).

Gol: 54m, C. Benítez (E).

Cambios: 34m, Zuñiga por Perea (C); 65m, Cuadrado por Guarín (C); 71m, Méndez por Mendoza (E); 72m, Muriel por Soto (C); 77m, Saritama por Montero (E); 90m, Minda por C. Benítez (E).

Incidencia: 86m, expulsado Noboa (E).

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.