libero

Lunes, 22 de octubre de 2012

FúTBOL › MESSI VA EN BUSCA DE UN NUEVO RECORD COMO GOLEADOR

Tiemblan Pelé y Gerd Müller

Con los tres tantos que le señaló a La Coruña el sábado, llevó a 71 su cuota goleadora de 2012. El brasileño había marcado 75 goles en 1959, mientras que el alemán consiguió 85 en 1972. Le queda una decena de encuentros para intentarlo.

Lionel Messi, que marcó tres tantos el sábado en el triunfo 5-4 del Barcelona sobre La Coruña, lleva convertidos 71 tantos en 2012 y está a cuatro de la mejor marca de Pelé y a doce del record del alemán Gerd Müller. Todo indica que podrá batirlos.

Pelé anotó 75 goles en 1959 jugando para el Santos y la selección de Brasil, mientras que el Torpedo alemán sumó 85 tantos entre los que anotó para el Bayern Munich y los que señaló con la camiseta de la selección de Alemania. “Messi está ahora con 71 goles, 12 de ellos logrados con Argentina, y con 8 semanas de partidos por delante para seguir sumando”, recuerda el Mundo Deportivo de Barcelona. A la Selección Argentina le queda un partido con Messi a bordo en el año, un amistoso en Arabia Saudita el mes próximo.

El rosarino batió en La Coruña su record goleador anual con el Barça, elevando su total de tantos a 59, superando los 58 conseguidos en 2010. “Y por lo que respecta a su botín de tripletes, es primero en el ranking azulgrana de jugadores que más veces han marcado tres goles o más en un partido. En el caso de Leo son 15, por 14 del legendario César”, explica el diario catalán. “A esos 15 tripletes en la Liga hay que añadir 2 en Copa, 3 en Champions y uno en la Supercopa de España. En total, 21: una cifra tremenda.”

Con los tres goles del sábado, Messi es el goleador de la Liga, con once tantos. Como curiosidad, los once se reparten en cuatro dobletes (contra la Real Sociedad, el Osasuna, el Getafe y el Real Madrid) y el triplete sabatino.

Otro diario catalán, Sport, realizó una encuesta entre sus lectores con la pregunta: “¿Cree que Messi superará el record de 75 goles en un año de Pelé?”. Y cuando se llevaban 1108 votos contabilizados, el 98 por ciento (1088) contestaba que sí y sólo un 2% (20) decía que no.

Un gol de tiro libre en el último minuto de partido del colombiano Radamel Falcao García le permitió al Atlético de Madrid vencer a la Real Sociedad y seguir liderando la Liga junto al Barcelona. La fecha se completa hoy con el partido Sevilla-Mallorca.

Compartir: 

Twitter
 

Con su triplete ante La Coruña, a Messi se le pusieron a tiro dos nuevos records.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.