libero

Lunes, 27 de enero de 2014

FúTBOL › BARCELONA Y ATLéTICO MADRID GANARON Y SUPERARON A REAL MADRID

No se quieren perder pisada

El equipo de Martino le ganó 3-0 a Málaga en el Camp Nou, con una asistencia de Messi, mientras que el conjunto de Simeone superó 4-2 como visitante a Rayo Vallecano. Los dos están líderes, con un punto de diferencia sobre el conjunto merengue.

Luego de dos partidos sin triunfos, Barcelona y Atlético Madrid recuperaron la senda victoriosa y, gracias a esos tres puntos, volvieron a la cima de la Liga española, relegando a Real Madrid otra vez a la tercera posición. El conjunto de Gerardo Martino derrotó 3-0 a Málaga en el Camp Nou, mientras que el de Diego Simeone batió como visitante 4-2 al Rayo Vallecano.

Con Lionel Messi como titular y jugando los 90 minutos, Barcelona dejó atrás los empates ante el Atlético Madrid y Levante, y superó con enorme autoridad a Málaga. Gerard Piqué, Pedro y el chileno Alexis Sánchez convirtieron los tantos catalanes. Messi colaboró con la asistencia para el segundo tanto y armó la jugada que derivó en el tercero. La victoria del equipo de Martino pudo ser mayor, pero el arquero argentino Wilfredo Caballero lo impidió y fue una de las figuras de la cancha, a pesar de los tres goles.

Tras la victoria, Martino elogió a sus jugadores, que dejaron de lado los problemas institucionales que derivaron en la renuncia del ex presidente Sandro Rossell y completaron un gran partido. “Estos jugadores han afrontado problemas mucho más serios que no tratan de cuestiones institucionales. Han sufrido cuestiones de salud de compañeros y entrenadores, y siempre han salido adelante. Ellos entienden que deben hablar en el campo”, indicó el entrenador rosarino.

Un rato antes, Atlético Madrid también se olvidó de los empates ante Barcelona y Sevilla, e hizo su trabajo al imponerse 4-2 al Rayo Vallecano con goles de David Villa, dos del turco Arda Turan y el restante del brasileño Diego Costa. Joaquín Larrivey marcó el descuento final del conjunto perdedor. Simeone calificó con “un diez enorme” el trabajo de sus futbolistas. “Un enorme diez a los jugadores por el esfuerzo que están haciendo. El equipo está trabajando enormemente bien. Tiene 54 puntos. Una cosa increíble. Hay que felicitar a los jugadores, sobre todo por cómo se recomponen a las situaciones difíciles que se plantean en el partido”, indicó el entrenador argentino.

Compartir: 

Twitter
 

Messi define ante Caballero, pero no puede derrotarlo.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.