libero

Lunes, 27 de enero de 2014

EL COLOMBIANO SE QUEDó CON EL TOUR DE SAN LUIS

El festejo puntano fue para Quintana

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se coronó campeón de la octava edición del Tour Internacional de San Luis, tras correrse ayer la séptima y última etapa, que se largó en el Puente Derivador, en Juana Koslay, hasta Terrazas de Portezuelo, durante 148,1 kilómetros. La séptima etapa fue ganada por el italiano Sacha Modolo (Lampre-Merida), con 3h13m28s, seguido por Peter Sagan (Cannondale) y los argentinos Maximiliano Richeze (Lampre-Merida) y Mauro Richeze (Selección Argentina), todos con el mismo tiempo. Con estos resultados, la general no varió y el colombiano Nairo Quintana, con 24h48m48s, se consagró campeón, seguido por el estadounidense Phillip Gaimon (Garmin Sharp), a 43s, y por el mendocino Sergio Godoy (San Luis Somos Todos), a 2m02s.

Las notas destacadas de los corredores argentinos fueron la consagración de Julián Gaday, el representante del equipo Buenos Aires Provincia, quien se quedó con la malla de líder y, por lo tanto, el primer puesto en las Meta Sprint. El Casco Naranja, si bien hoy no sumó, finalizó con 10 puntos, y fue seguido por Juan Ignacio Curuchet (Selección Argentina) con 8 y Sebastián Tolosa (Buenos Aires La Provincia), quien ayer arribó tercero en la primera meta sprint y se quedó con 7 unidades.

También el Casco Naranja Lucas Gaday se ubicó tercero en la categoría Sub–23, donde el campeón fue el inglés Adam Yate (Orica-Greenedge), escoltado por el brasileño Caio Godoy (Club Dattaro-Bottecchia). La otra buena noticia para Argentina fue que el equipo San Luis Somos Todos se quedó con el primer puesto en la general por equipos, logrado en 74h38m06s y superando al Team Unitedhelthcare, que quedó a 3m21s, y a BMC Racing Tea, que quedó a 6m57s.

Compartir: 

Twitter
 

Quintana, en lo más alto del podio.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.