libero

Lunes, 27 de enero de 2014

FúTBOL › LOS JUGADORES DE RIVER REMARCARON LAS CLAVES DEL éXITO

“Nos salió todo como lo planeó Ramón, jugar así es lo ideal”

Tanto Menseguez como Lanzini, los autores de los goles, insistieron en el trabajo colectivo del equipo y señalaron la “intensidad” y la “presión” ejercida sobre el clásico rival. También hablaron Ponzio y los colombianos Gutiérrez y Carbonero.

La buena victoria de River sobre Boca, en el segundo Superclásico de los tres que se disputarán en el verano –el último será el próximo sábado en Mendoza–, dejó a los jugadores millonarios muy entusiasmados con respecto al futuro del equipo que dirige Ramón Díaz, que en el primer semestre del año jugará sólo el torneo local.

El delantero Juan Carlos Menseguez, autor del segundo gol de River en el 2-0 del sábado en el estadio mundialista de Córdoba, se refirió a la forma que está tomando el equipo y que, según sus palabras, se acerca a lo “ideal”. “El primer tiempo fue ideal. Nos salió todo como lo planeó Ramón (Díaz). Esa forma de jugar es la ideal, por la intensidad y la contundencia”, resaltó el delantero, a quien el entrenador llevó al club con intensiones de recuperarlo, tras una larga lesión, y a modo de apuesta personal. “Si logramos jugar así, iremos por el buen camino y pelearemos el campeonato”, se entusiasmó, y completó: “Para el grupo es importante porque se hizo un gran partido. Ganar un clásico me pone muy feliz. Pero lo más importante es lo grupal”.

Otro que coincidió con Menseguez fue el arquero Marcelo Barovero, quien remarcó que con este triunfo River ha dado “un paso adelante” en su búsqueda de afianzar al equipo. “Pudimos ejercer mucha presión en el primer tiempo y eso fue un gran avance respecto del clásico disputado en Mar del Plata. Nos deja muy tranquilos”, comentó. Y respecto del juego de River, agregó: “Intentábamos estar más cerca entre los 10 compañeros de campo, ser un equipo corto, pero de todos modos hay cosas que ajustar. Conseguimos un resultado importante en un partido que siempre hay que ganar, pero debemos concentrarnos en tener la mejor preparación para el inicio del campeonato”.

El volante Manuel Lanzini, autor del primer gol del encuentro, a los 6 minutos de juego tras una jugada polémica, también destacó la actuación colectiva. “En lo personal soy hincha de River y hacerle goles a Boca es lo que más quiero, y estos goles se festejan el doble. El rendimiento del equipo es fundamental para poder lograr lo que conseguimos. Era lo planeado”, consideró.

Mientras que el volante Leonardo Ponzio destacó la mejoría que evidenció su juego. “Soy consciente de que no tenía el nivel que pretendíamos tanto yo como el entrenador. Pero Ramón me dio la posibilidad de jugar un poco más adelante, de poder presionar y voy buscando la posibilidad de buscar un lugar en los once”, sostuvo Ponzio. Y sobre el Superclásico agregó: “Enfrentamos al rival de toda la vida que nos quiere ganar como sea, jugando bien, jugando mal. Nosotros lo hicimos por momentos jugando bien y eso nos sirve para seguir por la misma senda, para tener confianza. Estos clásicos le dan alegría a la gente, nos damos alegría nosotros, con lo cual se trabaja de otra manera; pero son sólo partidos amistosos”.

Para el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, River tuvo un “buen rendimiento” en este segundo encuentro de verano frente a Boca. “Tuvimos un buen rendimiento e hicimos un gran partido. Estuvimos mejor en el primer tiempo que en el segundo. River es un grande y tiene que jugar bien al fútbol”, agregó el colombiano, quien de paso admitió: “Ahora me están enseñando a jugar para el equipo”. Algo similar opinó su compatriota, el volante Carlos Carbonero, quien remarcó “la actitud y la concentración” como claves del triunfo. “Nos permitieron conseguir dos goles rápidamente en el primer tiempo y empezar a definir el partido. Hubo un cambio en nuestro juego respecto del primer clásico en Mar del Plata. Esta vez nos salió un partido muy bueno”, concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

Menseguez festeja el segundo de River; Trípodi, de espaldas.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.