libero

Lunes, 27 de enero de 2014

FúTBOL › RAMóN DíAZ QUEDó CONFORME CON EL RENDIMIENTO COLECTIVO

“Fuimos agresivos y disciplinados”

El DT de River, Ramón Díaz, quien inició 2014 con un cuidado perfil bajo, aseguró tras la victoria sobre Boca de la noche del sábado que “no fue un baile”, reconoció las virtudes del histórico rival y valoró el resultado por entenderlo como “una satisfacción que necesitaba la gente”.

“No fue un baile, fue un partido duro, complicado... Boca es un gran equipo, tiene jugadores de jerarquía que manejan muy bien la pelota, como (Fernando) Gago o (Pablo) Ledesma. Esta vez nos tocó ganar, pero tenemos que estar tranquilos, esto recién empieza y por los puntos será totalmente diferente”, explicó.

Díaz desbarató cada intento de la prensa por buscar sus respuestas filosas hacia Boca en ese juego de rivalidad que entiende como nadie. “Fuimos agresivos y disciplinados tácticamente”, contestó cuando se le sugirió por la clara diferencia expresada en el primer tiempo.

Posteriormente, Ramón se concentró en resaltar las virtudes colectivas e individuales de River. “Lo importante es tener una idea y estar convencidos de llevarla adelante. Queremos jugar de esta manera siempre, todo el equipo tuvo una gran prestación. Este fue un triunfo de los jugadores”, reconoció.

En el repaso individual de las actuaciones, el entrenador celebró que “se volvió a ver al (Leonardo) Ponzio de hace mucho tiempo”. Y también elogió al delantero Juan Carlos Menseguez, un futbolista de su riñón, al que dirigió en sus dos etapas anteriores en San Lorenzo y pidió su llegada a River, pese a una inactividad de dos años. “Lo estuvimos preparando y sabíamos que tarde o temprano se le iba a presentar la oportunidad. Hizo un gran gol”, afirmó.

Luego distinguió al mediocampista Manuel Lanzini, autor de la apertura del marcador en Córdoba. “Está en un gran nivel y lo vimos muy afilado durante la semana”, apuntó, y agregó: “También me gustó Teo (Gutiérrez), demostró que tiene mucha categoría”.

Tras la victoria ante Boca, River regresó a Buenos Aires y hoy retomará los entrenamientos para comenzar a preparar el partido de mañana frente a San Lorenzo, en Salta.

Compartir: 

Twitter

n Ramón Díaz: “No fue un baile, fue un partido duro”, consideró.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.