libero

Lunes, 27 de enero de 2014

FúTBOL › GIMNASIA Y ESTUDIANTES EMPATARON 1-1 EL CLáSICO EN MAR DEL PLATA

Se repartieron un tiempo para cada uno

Los dirigidos por Pedro Troglio se impusieron en la primera etapa con buen juego y un gol de Licht, de penal; Estudiantes lo empató en el arranque de la segunda parte, con gol de Carrillo, también de penal. Cansado de las patadas, Maglio descartó su tarjeta amarilla.

Gimnasia hizo un buen primer tiempo y parecía que tenía argumentos para quedarse con el primer clásico platense del verano, gracias a un gol de penal de Lucas Licht; pero Estudiantes mejoró y, en el arranque del complementario, consiguió el empate a través de Carrillo, también de penal. Como un gesto para frenar las patadas, el arbitro Carlos Maglio le entregó su tarjeta amarilla a un asistente y después le mostró la roja a Damonte. El próximo sábado se jugará la revancha que definirá al ganador de la denominada Copa Amistad, que se disputa en Mar del Plata.

El partido había arrancado parejo y no terminaban de acomodarse los equipos cuando Pouso se escapó solito y armó un contraataque que terminó siendo letal. El colombiano Correa recibió el pase –estaba en posición adelantada, que no advirtió el árbitro Maglio– y sacó un violento remate que obligó al arquero Rulli a dar rebote y después a cometer un penal sobre Licht, cuando éste se disponía a definir la jugada. El volante tuvo desquite en la ejecución, con un toque suave sobre la izquierda del arquero para poner a su equipo en ventaja, a los 4 minutos de juego.

Gimnasia no se relajó y buscó presionar a Estudiantes, que no le encontraba la vuelta al trámite.

Cuando Gimnasia pareció quitar el pie del acelerador, Estudiantes comenzó a generar peligro sobre el arco de Monetti, que a los 33 debió esforzarse para desviar un remate picante desde afuera del área de Gil Romero. Igualmente, a los dirigidos por Mauricio Pellegrino les costaba jugar clara la pelota.

Una mano de Blengio en su propia área en el arranque de la segunda parte le permitió a Estudiantes igualar el marcador, con un penal muy bien ejecutado por Carrillo. Gimnasia sintió el golpe y Estudiantes aprovechó el momento con buenas intervenciones de Auzqui, Román Martínez y Jara. Así, el partido se volcó sobre el arco de Monetti. En el peor momento de Gimnasia, la barra brava del Lobo mostró banderas de Estudiantes y obligaron a Maglio a parar el partido durante unos minutos.

El final, pese a que ambos equipos comenzaron a sentir el desgaste, fue de ida y vuelta, con las imprecisiones como protagonistas. Cuando el partido agonizaba, Gil Romero estrelló un remate en el palo derecho del arco de Monetti, y García, habilitado por Borghello, se perdió otro en inmejorable posición frente a Rulli.


Estadio: José María Minella.

Arbitro: Carlos Maglio.

Goles: 3m Licht (G), de penal; 47m Carrillo (E), de penal.

Cambios: 41m Miloc por Pouso (G); 65m Bou por Pereyra (G), 70 P. Rodríguez por Auzqui (E), 73m Damonte por Carrillo (E), 75m Borghello por E. Correa (G), 89m Mendoza por García (G), 90m M. González por F. Jara (E).

Incidencia: 83m expulsado Damonte (E).

Compartir: 

Twitter
 

Blengio intenta cortar el avance de Carrillo y Jara.
Imagen: DyN
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.