libero

Lunes, 3 de marzo de 2014

FúTBOL › AGüERO, ZABALETA Y DEMICHELIS, CONSAGRADOS CON EL MANCHESTER CITY

Tres argentinos campeones en Wembley

El equipo que dirige Manuel Pellegrini superó 3-1 al Sunderland en la final de la Copa de Liga inglesa, en el mítico estadio de las afueras de Londres. Touré, Nasri y Navas, los goles del campeón.

Con tres argentinos entre los once titulares, entre ellos Sergio Agüero, que volvió a jugar al fútbol después de más de un mes, el Manchester City dio vuelta la final de la Copa de la Liga inglesa, en Wembley, y de perder 1-0 pasó a vencer 3-1 al Sunderland, quedándose con el título. Pablo Zabaleta y Martín Demichelis también integraron el once inicial del conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, para el que marcaron el marfileño Yaya Touré, el francés Samir Nasri y el español Jesús Navas, todos en el complemento. El City no ganaba la Copa de la Liga desde 1976; ya la había conquistado en 1970.

“Estoy contento por volver, estuvo el miedo para que no se repitiera la lesión, pero por suerte salió todo bien”, manifestó Agüero tras el encuentro. “En el segundo tiempo salimos con todo y por suerte lo dimos vuelta.” Es el tercer título que el delantero de la Selección gana con el equipo celeste, tras la conquista de la Premier League y la copa Community Shield en 2012. Agüero disputó 58 minutos y tuvo participación en el segundo gol de su equipo hasta que fue reemplazado por Navas.

Touré empató con un remate desde 30 metros, Nasri puso en ventaja al equipo tras un centro de Agüero, y Navas cerró sobre el final un contragolpe que inició Touré. “El equipo lo merecía porque hemos jugado bien durante todo el torneo y hemos marcado una gran cantidad de goles”, señaló Pellegrini.

“En el segundo tiempo marcamos dos goles muy bonitos. Tuvimos la paciencia necesaria para esperar nuestro momento”, analizó. “Es muy importante para todos nosotros. Para los jugadores, para el club, para mí y para todo el cuerpo técnico”, subrayó el chileno, que logra su primer título con el club, al que llegó a mediados de 2013 para reemplazar a Roberto Mancini.

“Para batirnos tuvieron que marcarnos dos goles increíbles. Odio perder, pero estoy orgulloso de mis jugadores”, dijo el uruguayo Gustavo Poyet, técnico del Sunderland, que se había puesto muy pronto en ventaja, con un gol del italiano Fabio Borini; Poyet mantuvo entre los suplentes a los argentinos Oscar Ustari, Santiago Vergini e Ignacio Scocco.

Compartir: 

Twitter
 

La celebración de los jugadores del City, entre ellos Agüero (a la izq.), Zabaleta y Demichelis (a la derecha).
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.