libero

Lunes, 3 de marzo de 2014

FúTBOL › QUEDó A UN SOLO PUNTO DEL REAL MADRID EN LA LIGA

El Barcelona gana, golea y es silbado

El Barcelona quedó a un punto del Real Madrid, líder de la Liga de España, al golear al modesto Almería, con un gol de Lionel Messi, un resultado abultado que no disimula la falta de brillo que caracteriza al equipo de Gerardo Martino y que provoca un Camp Nou cada vez más vacío. El Real Madrid logró un empate ante el Atlético en el clásico de la capital española, como visitante.

Barcelona jugó bien la primera parte y se entregó a la pereza en la segunda, cuando incluso recibió abucheos de su propia hinchada. Alexis Sánchez anotó el primer tanto y suma 16 en la Liga, lo que lo convierte en el goleador del equipo, con un gol más que Messi, que lleva 15 tras señalar un golazo de tiro libre. Luego del descuento visitante, un remate en el palo del rosarino dio pie a Puyol para anotar el 3-1 y Xavi Hernández completó la goleada. En la platea, suspendido, Martino escuchó los silbidos que recibió su conjunto.

Un tanto del portugués Cristiano Ronaldo, goleador de la Liga con 23, a ocho minutos del final le permitió al equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti evitar la derrota, y eso que logró adelantarse muy pronto con un gol del francés Karim Benzema.

El Atlético de Diego Simeone reaccionó y de forma vibrante dio vuelta el resultado con los goles de Koke Resurrección y Gabi Fernández antes del descanso. Pero el equipo local se refugió excesivamente en la última media hora del partido y cedió por completo el control del encuentro al Real Madrid. Angel Di María fue reemplazado por Isco, quien encabezó el repunte del equipo blanco, que todavía tenía en la cancha a Modric, Bale, Benzema y Ronaldo.

“El Atlético ha jugado un partido muy brusco. Nuestra calidad no es para jugar un partido así”, acusó Ancelotti. “Hemos empatado un partido que estábamos perdiendo. La reacción fue buena. Podemos estar satisfechos porque el Atlético es muy buen equipo, sobre todo en casa.”

En otro encuentro, con un gol del argentino Joaquín Larrivey, el Rayo Vallecano venció al Valencia que dirige Juan Antonio Pizzi.

Compartir: 

Twitter
 

Lionel Messi anotó un golazo de tiro libre.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.