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Lunes, 3 de marzo de 2014

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › EL SúPER TC 2000 INICIA LA CUENTA REGRESIVA DE SU TEMPORADA 2014

Automovilismo Hollywood

La presentación del equipo oficial Peugeot en el Teatro Nacional Cervantes, a puro brillo, le dio arranque al año de la glamorosa categoría.

 Por Pablo Vignone

La fastuosa presentación del equipo oficial Peugeot en el Teatro Nacional Cervantes más la publicación del calendario 2014 le dieron un arranque tácito a la temporada del Súper TC 2000, la última de las categorías del automovilismo nacional en ponerse en marcha, aunque en la pista eso recién sucederá el viernes 21 de marzo, con las primeras pruebas del año en el óvalo de Rafaela, dos días antes de la primera carrera de las 12 que compondrán el torneo.

Como en 2013, Peugeot se caracterizó por una presentación a todo trapo en una noche de gala que incluso contó con la participación de Carlos Reutemann (en un video) y de Juan María Traverso, último campeón del TC 2000 con la marca, además de glorias del León como José “Pepe” Migliore o Néstor García Veiga. En el escenario del teatro se vio el nuevo 408 que usarán en esta temporada Néstor Girolami, la nueva incorporación del equipo Agustín Canapino y el mendocino Julián Santero, campeón de la Fórmula Renault.

Girolami y Canapino vienen de protagonizar un duelo subido de tono en la primera carrera del año en Top Race, en Junín, con toque incluido y declaraciones cruzadas. “Nadie puede dudar de la velocidad de Agustín, la idea era que viniera para sacarle más jugo al equipo, porque lo fundamental es que la marca sea protagonista”, afirmó, palabras más o menos, el director de la escuadra, Ulises Armellini. “Vamos a poner mucho énfasis en que bajo ningún aspecto nuestros pilotos vayan a andar chocándose en las pistas. Eso no lo permitiremos, apuntamos a que la convivencia sea saludable y constructiva, y no hay dudas de que así será porque los mismos pilotos nos lo han demostrado”, señaló por su parte un ejecutivo de la firma.

Después de que el TC, el Top Race y el Turismo Nacional pusieran en marcha sus campeonatos en febrero, faltaba la puesta en escena del Súper TC 2000, que este año no tendrá a José María López, su campeón 2012, en carrera, dedicado a su campaña en el Mundial de Turismo (WTCC). Al actual campeón Matías Rossi (Toyota Corolla) le “preocupa que no esté Pechito (López) en el STC 2000, o un piloto como (Gabriel) Ponce de León, con tres títulos en el TC 2000 no puede dejar de estar, lo mismo que el Pato Silva o Christian Ledesma, todos pilotos de enorme prestigio”.

Difícilmente otras marcas vayan a concretar una presentación tan lujosa como la de la compañía francesa, que incluyó en la misma velada la puesta (en escena) de su equipo de Turismo Nacional Clase 3, que ya se había estrenado en pista con la victoria del campeón Facundo Chapur. Varias de ellas, como Renault o Fiat, también cuentan con escuadras oficiales en el TN, lo que es mirado con atención en el STC 2000.

Es que las automotrices, a las que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner retó en su discurso de apertura de la 123ª sesión legislativa, decidieron no descuidar esa parte del mercado, teniendo en cuenta de paso que las carreras de TN son televisadas por el programa Automovilismo para Todos, que financia el gobierno y emite la TV Pública, a diferencia del STC 2000 que es propiedad del Grupo Clarín y cuyas carreras se emiten por Canal 13.

En el calendario revelado en la semana se confirmó lo adelantado por este diario ya en diciembre pasado: no habrá circuito callejero en la Cciudad de Buenos Aires y la categoría volverá a pisar el autódromo porteño para reeditar los 200 Kilómetros, que no se disputan allí desde 2010. Tampoco se repetirá la prueba en el Estadio Ciudad de La Plata, y curiosamente subsiste una carrera programada en La Pampa para el domingo 15 de junio, el día en que la Selección Argentina debuta en el Mundial de fútbol. Dos clásicos de la categoría siguieron distinta suerte: El Zonda de San Juan está firme en el calendario, no así el autódromo de General Roca. “Para hacer una carrera hay que tener el apoyo del gobierno provincial”, dice Gregorio “Goyo” Martínez, el presidente de la Asociación de Volantes de General Roca, que no se preocupa: “Todos los años hay cambios en el calendario original y con más razón los habrá este año, porque con los problemas económicos no será fácil organizar carreras”, señaló a la página web www.visionauto.com.ar

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