Suiza

Timerman denunció "presiones" que ponen en riesgo a los gobiernos latinoamericanos

Durante su participación en la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el canciller Héctor Timerman afirmó que "los países latinoamericanos aprendieron con fuego que el respeto de las libertades y garantías individuales sólo es posible en el marco de una irrestricta vigencia de las instituciones democráticas" y advirtió que "nuestras incipientes democracias todavía son objeto de presiones que ponen en riesgo la continuidad de gobiernos elegidos por las mayorías", en referencia, como ejemplo reciente, a las violentas movilizaciones en Venezuela.

"Nuestra intención era dialogar con el fiscal. No fuimos a tomar ningún terreno, fuimos a reclamar las viviendas que nos habían prometido", dijo una vecina.

todo por un techo

Rápido y furioso desalojo en Lugano

Un grupo de agentes de la Policía Metropolitana, con la orden del fiscal Gustavo Galantes, desalojó a la fuerza esta mañana a unas 20 familias que habían ocupado en la madrugada un predio ubicado a 30 cuadras de la toma que hace una semana se mantiene en Villa Lugano. La Metropolitana denunció que un agente recibió un piedrazo en la cabeza, durante le represión posterior con gases lacrimógenos y balas de goma, e informó que cuatro mujeres y dos hombres que reclamaban por el incumplimiento de planes de vivienda fueron detenidos por "usurpación" y se encuentran detenidos en la comisaría de Barracas.

el nuevo mapa

"Massa está demostrando la pobreza de la política argentina"

El juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni le respondió así al diputado del Frente Renovador Sergio Massa, quien pidió "tirar a la basura" el anteproyecto de reforma del Código Penal, realizado por una comisión encabezada por el magistrado, por promover "un mecanismo que piensa en el reo". Zaffaroni agregó que los dirigentes que "no saben" dejar de lado "la lucha de poder" para analizar el proyecto "es porque todavía no ha alcanzado el nivel de madurez que nuestra clase política necesita".

tensión en el mar negro

Avanzan las gestiones diplomáticas por Crimea

Tras una reunión de emergencia de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), que comandará el "grupo de contacto" negociado ayer por la canciller alemana Angela Merkel, la secretaria estadounidense para Asuntos Europeos solicitó que "Rusia haga una elección correspondiente al siglo XXI para resolver sus asuntos de forma política, mediante las negociaciones, y no por la fuerza militar". En tanto, el canciller ruso, Serguei Lavrov, se reunirá mañana en Madrid con la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton.

Suiza

Ban Ki-moon: "Las violaciones a los derechos humanos en Siria tienen alcances inimaginables"

El secretario general de la ONU destacó la "inaceptable" situación por la que atraviesa el país asiático durante su intervención la sesión del Consejo de Derechos Humanos del organismo internacional y acusó tanto a las fuerzas del régimen de Bashar Al Assad como a las milicias de la oposición de cometer delitos contra la humanidad. Ban no mencionó el conflicto en Crimea, pero se reunión con el ministro ruso de Exteriores.

Estados Unidos

Los ganadores en la noche de los Oscar

La odisea espacial Gravedad, del mexicano Alfonso Cuarón, y el drama 12 años de esclavitud, del británico Steve McQueen, fueron los grandes triunfadores del Oscar, mientras que Matthew McConaughey y Jared Leto triunfaron como mejor actor protagonista y mejor actor de reparto, respectivamente, por sus papeles en Dallas Buyers Club. La australiana Cate Blanchett, ganó el Oscar a la mejor interpretación femenina por Blue Jasmine, de Woody Allen, mientras que Lupita Nyong’o se llevó la estatuilla a la mejor actriz de reparto.

CULTURA & ESPECTACULOS

LAS ESTATUAS TAMBIÉN MUEREN

Por Diego Brodersen

Alain Resnais (1922-2014): Premiado hace dos semanas en la Berlinale por su última película, Aimer, boire et chanter,, realizada a los 91 años, Resnais fue el creador de obras que cambiaron para siempre el paisaje cinematográfico, como Noche y niebla, Hiroshima mon amour y El año pasado en Marienbad.

Comienza la cuarta temporada de Portlandia por I.Sat

Los Peter Capusotto yanquis

Por Federico Lisica

Este jueves regresa el humor absurdo, hipster, indie, alternativo de la dupla conformada por Fred Armisen y Carrie Brownstein, en una serie repleta de chistes para el avispado, autorreferencialidad y un manejo viral de los tiempos.

La Bella y la Bestia por Universal Channel

Romance moderno

¿Cómo reactualizar un clásico de la literatura que fue películas musicales y hasta una serie de tevé? De hecho, esta última es la base de La Bella y La Bestia que emite Universal Channel (los lu [+]

La 86ª ceremonia de entrega de los premios Oscar

Con pronóstico reservado

Dos horas después de iniciado el show, seguía sin aparecer un ganador firme a la vista. Lupita Nyong’o se llevó la estatuilla a la mejor actriz de reparto por 12 años de esclavitud y Jared Leto, la de actor secundario por Dallas Buyers Club.

Lo que dejó la primera fecha del Cosquín Rock, en el Valle de Punilla

Hora de diluir fronteras estilísticas

Por Juan Ignacio Provéndola

La edición 2014 del clásico festival cordobés busca contradecir su propio nombre, o al menos reconocer cuánto cabe bajo esas cuatro letras. Pity Alvarez apareció de sorpresa, Skay se concentró en su propia obra y Charly García cerró bajo la lluvia.

educación

Mañana se reanuda la paritaria nacional docente

El encuentro será en el Palacio Pizzurno desde las 10 de la mañana, a pedido de los cinco gremios --Ctera, UDA, Amet, Sadop y CEA-- ya que la reunión estaba pautada para las 18. Los docentes rechazaron un aumento salarial del 22 por ciento, en tres tramos, con la opción de una suma por presentismo, pero mantienen en suspenso el paro de 48 horas para el 5 y 6 de marzo hasta escuchar la nueva oferta salarial del Gobierno. En el caso de que no se alcance un acuerdo, el Ejecutivo decretaría el aumento de forma unilateral.

click
aqui
EDICION IMPRESA

El país › Nota de tapa

“NUESTRO TRABAJO ES A LARGO PLAZO”

Por Sandra Russo

En el libro Fuerza propia. La Cámpora por dentro, Máximo Kirchner cuenta cómo se gestó la agrupación juvenil, qué objetivos se plantea para el futuro, la relación con sus padres, su visión de la actualidad política, la oposición y las consecuencias de la última elección

EL PAíS

Un marco general

Por Eduardo Aliverti

CONTRATAPA

Las bancas & el banco

Por Juan Sasturain

SUPLEMENTOS

3-mar-2014

LIBERO

A TEO, RIVER LE CREE

Los hinchas le prendieron velas y el colombiano marcó con fe el gol de la victoria en el clásico frente a San...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.