libero

Lunes, 26 de mayo de 2014

FúTBOL › MARCELO BAROVERO, EL ARQUERO DE RIVER, DESPUéS DE GANARLE LA SUPERFINAL A SAN LORENZO

“Nos acostumbramos a cosas importantes”

En poco tiempo, el equipo de Núñez sumó la victoria en el Superclásico ante Boca, el título del torneo Final y, el sábado, la clasificación a la venidera Copa Sudamericana. Desde los tres palos, el guardameta celebra el momento del conjunto.

“Nos acostumbramos a jugar cosas importantes. Dimos una muestra de eso en San Luis ante un equipo difícil como San Lorenzo. Estamos contentos y queremos disfrutarlo”, dijo el arquero de River Marcelo Barovero después de la victoria del equipo de Núñez sobre San Lorenzo en la final de la Copa Campeonato, justo para conmemorar el 113º cumpleaños de la institución de Núñez, por lo que ayer una multitud de hinchas millonarios visitó el estadio Monumental. Aunque no cuenta como una estrella oficial, el trofeo logrado por River en San Luis, segundo que consigue en una semana luego de lograr su 35º campeonato con el torneo Final, lo habilita como campeón de la temporada 2013/14 a competir en la próxima Copa Sudamericana y a jugar la Supercopa contra el campeón de la Copa Argentina. Así, el club de Núñez ya planifica cómo reforzar el equipo para la próxima temporada, porque a pesar de tener un plantel consagrado las seguras bajas en el mercado de pases y la doble competición del próximo año obligarán a la dirigencia a reforzar el plantel si desea seguir peleando cosas importantes.

Sobre el partido disputado en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, en el que River no alcanzó el nivel mostrado en la última goleada por 5-0 sobre Quilmes en el estadio Monumental, sino que, por el contrario, fue superado por San Lorenzo en el juego y sólo se llevó el partido con una jugada de pelota parada, Barovero asumió que su equipo no brindó “un buen espectáculo”, pero valoró haber entregado “lo mejor ante un gran rival” como el equipo que dirige Edgardo Bauza. “La cancha no estaba buena, tratamos de imponer nuestra idea pero se hizo muy difícil jugar por el estado del campo”, explicó el ex arquero de Vélez, quien sólo piensa en festejar la doble consagración de River antes de pensar en el superclásico con Boca del próximo sábado, que se jugará en el estadio Azteca de México.

“Lo que hemos logrado en este final de temporada fue importante y debemos disfrutarlo en estos días, después pensaremos en el partido con Boca, que obviamente vamos a querer ganar”, afirmó el arquero. Para ese partido no estará disponible el capitán Fernando Cavenaghi, que el sábado pasado terminó con una lesión en el pie derecho que le demandará aproximadamente un mes de recuperación.

“113 Años de Gloria” fue el lema de la concentración de un numeroso grupo de hinchas de River que se concentró en la puerta del estadio Monumental para festejar el aniversario del club, que después de seis años se reencontró con la gloria de campeón a la que tan acostumbrado estuvo en otras épocas. Después de festejar los campeonatos de la última semana, la dirigencia liderada por Rodolfo D’Onofrio y con Enzo Francescoli como asesor ya piensa en el armado del nuevo equipo.

Difícilmente continúe en River el arquero Leonardo Chichizola, que aprovecharía una oferta del Torino de Italia para buscar mayor continuidad. Carlos Carbonero, acaso el mejor jugador millonario en el torneo, tampoco seguirá en River. El préstamo del colombiano se vence cuando termine la temporada, y su pase estaría fuera del alcance de River, por lo que emigraría a Europa, adonde también podrían irse Manuel Lanzini y el colombiano Teófilo Gutiérrez, afectado en su selección. La dirigencia y el entrenador comenzarán a discutir en la semana las posibles incorporaciones y el futuro de 17 jugadores que deben reincorporarse de distintos préstamos, entre ellos el delantero francoargentino David Trezeguet, el defensor Jonathan Bottinelli y el delantero uruguayo Rodrigo Mora, los tres marginados en distintos momentos por el DT riojano.

Compartir: 

Twitter
 

“Lo que hemos logrado en este final de temporada fue importante, ya pensaremos en el partido con Boca”, afirmó.
Imagen: Alejandro Leiva
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.