libero

Lunes, 26 de mayo de 2014

CONTRATAPA › UN NUEVO TíTULO SUDAMERICANO, ESTA VEZ EN CHILE

Fiesta Puma

Los Pumas se consagraron nuevamente campeones del torneo Sudamericano al golear 73-12 a Chile, en su segunda presentación del certamen. De esta manera, el seleccionado argentino de rugby logró un nuevo título sudamericano, torneo que obtuvo en todas sus participaciones.

El partido se disputó en el estadio chileno San Carlos de Apoquindo, y concluyó con el abultado triunfo argentino frente a su par de Chile, Las Aguilas, que marcó once tries en su segunda y última presentación en el Sudamericano, luego de que el sábado arrollara en su presentación al seleccionado de Uruguay, Los Teros, venciéndolo 65-9.

En el primer tiempo, Los Pumas concretaron una clara ventaja favorable 38-9 al sumar seis tries conseguidos por Joaquín Tuculet, Julián Montoya, Bruno Postiglioni, Ramiro Moyano, Antonio Ahualli de Chazal y Lucas González Amorosino.

En la segunda parte, el seleccionado argentino mantuvieron el control del juego y conquistaron cinco tries más apoyados por Gabriel Ascárate, Joaquín Tuculet, Nicolás Sánchez, Lucas Ponce y Jerónimo de la Fuente. El medio apertura tucumano Nicolás Sánchez sumó nueve conversiones.

El próximo sábado, Los Pumas afrontarán un amistoso ante Sudamérica XV, en Santa Fe, aunque los compromisos más importantes en esta primera parte del año se realizarán en junio cuando enfrenten a Irlanda, en dos ocasiones (en Resistencia y en San Miguel de Tucumán), y a Escocia (en Córdoba).

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.