libero

Lunes, 26 de mayo de 2014

TENIS › NO JUGARá EN EL COURT CENTRAL

Nadal la va de partiquino

Rafael Nadal, ocho veces vencedor de Roland Garros y número uno del mundo, debutará hoy en Roland Garros en medio de la polémica por la decisión de hacerlo jugar en una cancha secundaria.

Los organizadores del torneo francés, el segundo Grand Slam de la temporada, decidieron que el partido que enfrentará a Nadal contra el estadounidense Robby Ginepri se celebrará en la court Suzanne Lenglen y no en la Philippe Chatrier, la pista central del complejo de Roland Garros.

No es la primera vez que los organizadores de Roland Garros programan un partido de Nadal en la Suzanne Lenglen. Además, así como en Wimbledon la tradición hace que el campeón debute al año siguiente en la cancha central, no siempre ha ocurrido así en París.

“Es realmente extraño”, declaró el norteamericano John Isner, cabeza de serie número 10 del torneo. “¿Cuántas veces tiene que ganar el torneo para poder jugar su primer partido en la Chatrier?”, se preguntó.

Esta decisión provocó también un gran revuelo en las redes sociales, con los seguidores de Nadal lamentando que el ocho veces campeón del torneo, el record de la prueba, fuese degradado a una cancha secundaria.

En la central jugará el serbio Novak Djokovic, segundo del ranking, ante el portugués Jo4ão Sousa, así como el suizo Stanislas Wawrinka, número tres mundial, que debutará posteriormente contra el español Guillermo García-López. En categoría femenina entrará en competición la rusa Maria Sharapova, campeona en 2012 y séptima favorita, que jugará contra su compatriota Ksenia Pervak.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.