libero

Lunes, 26 de mayo de 2014

FúTBOL › LOS PROBLEMAS EN URUGUAY

“Son cosa de Mandinga”

El capitán de Uruguay, Diego Lugano, afirmó que algunas dificultades que están enfrentando, como la lesión de Luis Suárez, son “cosa de Mandinga”, mientras en Inglaterra, futuro rival del equipo celeste, aseguran que el problema del delantero del Liverpool puede hacerle más sencillo el panorama al equipo que dirige Roy Hodgson.

“Parece cosa de Mandinga este Mundial. En las Eliminatorias arrancamos holgados y casi quedamos afuera. Después fuimos cabeza de serie tras 40 años y nos tocó la más difícil. Llegamos todos los jugadores en gran nivel y se nos lesiona el mejor a 20 días de la Copa”, dijo el defensor en declaraciones publicadas en Montevideo. “Parece que alguien en Brasil no quiere que Uruguay llegue bien...”, añadió.

“A Luis un menisco no lo va a tirar abajo. Pero es una lesión seria y que lleva un período de recuperación. Ojalá se recupere y llegue en las mejores condiciones al Mundial. Es un jugador muy importante para no- sotros”, enfatizó Lugano, con relación al goleador de la Premier League.

Steven Gerrard, compañero de Suárez en el Liverpool y capitán de la selección inglesa, dijo que la posible ausencia del uruguayo podría favorecer al conjunto europeo. “Creo, desde una perspectiva muy egoísta, que su ausencia beneficiaría a Inglaterra contra Uruguay”, señaló con cautela. “Pero conozco a Luis como amigo y compañero, y sé que lo mataría perderse el Mundial. Es un luchador y hará todo para estar en forma. Pero si no está, es algo que sólo podría ayudarnos. El lo entenderá.”

Suárez fue operado de los meniscos de su rodilla izquierda el pasado jueves y está en duda si se recuperará: Uruguay debutará el 14 de junio ante Costa Rica, por el Grupo D. “El grupo está muy bien a pesar de la lesión de Suárez, que fue un impacto para todos”, afirmó Diego Forlán.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.