libero

Lunes, 26 de mayo de 2014

FúTBOL › LA SELECCIóN ARGENTINA ARRANCA SU PREPARACIóN FINAL PARA EL MUNDIAL

Un bello horizonte

Veinte días antes del debut ante Bosnia en Río de Janeiro, el equipo nacional se reúne para intentar conseguir el funcionamiento ideal, pensando en el gran desafío. El arco, la defensa, el equilibrio, el ensamble general del conjunto son las tareas que afronta Alejandro Sabella a partir de hoy y que continuará en el bunker de Belo Horizonte.

El recorrido hacia la cima se iniciará hoy para el seleccionado argentino. El reencuentro que tendrán los jugadores en Ezeiza para comenzar los entrenamientos apunta a terminar en ese partido tan deseado que se realizará el 13 de julio próximo en Río de Janeiro. A la final de la Copa del Mundo es donde pretende llegar el equipo de Alejandro Sabella, para darle al país su tercer título mundial. Los 26 futbolistas que quedaron de la primera lista se pondrán desde esta mañana a disposición del entrenador, que el lunes próximo deberá tener decidido a los tres que quedarán afuera del plantel.

El técnico tendrá apenas dos semanas para trabajar antes de la competencia, en algunos días a turno simple y otros a doble (10.30 y 16.30), como está anunciado para hoy, cuando también los futbolistas se sometan a las revisiones médicas de rigor. En la segunda etapa de la preparación, Argentina jugará dos amistosos, el 4 de junio ante Trinidad y Tobago, en River, y el sábado 7 frente a Eslovenia, en el Estadio Ciudad de La Plata, una despedida a escasas cuadras del domicilio del propio Sabella, en Tolosa.

Los candidatos para el recorte final de tres cupos son siete: los marcadores Hugo Campagnaro, Nicolás Otamendi y Martín Demichelis, y los mediocampistas Augusto Fernández, Enzo Pérez, Ricardo Alvarez y José Sosa. En la definición de los defensores, Sabella atenderá el presente futbolístico en los entrenamientos, ya que tanto Campagnaro como Otamendi, de mayores antecedentes en su ciclo, podrían resignar su lugar ante Demichelis, ausente en la Selección desde noviembre de 2011, pero de gran temporada con el campeón inglés Manchester City.

En el mediocampo, en cambio, la decisiones se tomarán en base a la recuperación de los lesionados. Augusto Fernández, afectado por un esguince de rodilla derecha al final de la temporada, genera la incertidumbre mayor. El cuerpo técnico también evaluará la evolución de Fernando Gago, Ever Banega y Maximiliano Rodríguez, quienes no completaron el torneo argentino por diversos inconvenientes musculares.

Con ese cuadro de situación, Argentina iniciará las prácticas en una sesión de doble turno, que servirá principalmente para chequear el estado general de los jugadores. El plantel trabajará martes, jueves y sábado en el turno matinal; mientras que miércoles y viernes le agregará uno vespertino, desde las 16.30.

La partida a Belo Horizonte, donde se montará la concentración, está prevista para el lunes 9 por la tarde, a seis días del debut mundialista ante Bosnia, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El segundo compromiso por el Grupo F será el sábado 21, con Irán, en Belo Horizonte, y el último de la fase de grupos, el miércoles 25 con Nigeria, en Porto Alegre.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: AFP
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.