libero

Lunes, 26 de mayo de 2014

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › EL ARGENTINO VOLVIó A GANAR EN EL WTCC Y SIGUE SIENDO CóMODO LíDER DEL TORNEO

A Pechito López no consiguen pararlo

El cordobés que corre para el equipo Citroën ganó la segunda carrera del domingo en Salzburgring (Austria) después de haber sido tercero en la competencia inicial, y aumentó su ventaja en la tabla cuando se cumplieron cinco fechas de doce.

Pasan las fechas, pasan las carreras, y José María López sigue al frente del Mundial de Turismo (WTCC). Al cumplirse la quinta fecha del certamen, en Salzburgring (Austria), el argentino acumula ya más de 40 puntos de ventaja en el torneo, después de haber conseguido un tercer puesto y una victoria durante las carreras disputadas ayer.

Después de un tercer puesto en la primera carrera, que consagró a su compañero de equipo, el francés Yvan Muller, López se adjudicó el triunfo en la segunda, escoltado por el italiano Gabriele Tarquini y el portugués Tiago Monteiro, ambos con Honda Civic.

Pese a que su unidad, al igual que sus compañeros de equipo, carga 60 kilos más que el resto de los participantes desde la tercera fecha del certamen, en Hungría, López se encarga de mantenerse como gran protagonista de WTCC gracias a una gran efectividad que le permitió subir también a lo más alto del podio en Marruecos y Francia, cuando todavía no había sido penalizado con peso extra. Los rivales de Citroën aseguran que con el lastre pueden competir con los coches franceses en las curvas, pero no en las rectas, donde la velocidad final de los C-Elysee es superior.

Para la segunda carrera de ayer, López eligió descargar el tren trasero de su auto, para tener más velocidad final en la larga recta trasera del circuito austríaco, y así fue superando rivales para pasar de la quinta posición que consiguió tras la largada, a la vanguardia, para adjudicarse la prueba.

En su temporada debut en la categoría, el cordobés lidera las posiciones generales con 179 puntos, cumplidas cinco fechas: la semana que viene, en Moscú, se alcanzará la mitad del certamen. Son escoltas sus compañeros Muller (que no pudo largar la segunda carrera de ayer tras un toque en la largada), con 138 puntos, y el francés ex múltiple campeón mundial de Rally, Sebastien Loeb, que ayer fue cuarto y séptimo, respectivamente, con 134. El campeonato es un asunto reservado a Citroën, que ganó todas las carreras de 2014 menos una; la cuarta posición del campeonato, detrás de los pilotos de la casa francesa, la ocupa el portugués Monteiro, con 96 unidades.

Compartir: 

Twitter
 

n El Citroën Nº 37 delante de Honda, a los que López doblegó en Salzburgring.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.