libero

Lunes, 30 de junio de 2014

FúTBOL › DIEGO CONTRA PELé Y BECKENBAUER

“Son dos tarados”

Diego Armando Maradona arremetió contra Pelé y Franz Beckenbauer, a los que calificó como “dos tarados” por apoyar la dura sanción que la FIFA impuso a Luis Suárez. Según Maradona, los ex campeones del mundo defendieron la suspensión de nueve juegos y cuatro meses impuesta a Suárez tras morder al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil por orden del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, a quien tildó de “capo”. “Salen estos dos, que salen del museo, que salen a hablar y a decir estupideces porque son dos tarados, al final, son dos tarados, lo hacen seguramente porque los manda el capo a que traten de parar la avalancha de injusticia que dijo todo el mundo”, disparó Maradona.

Beckenbauer había considerado “más que justificada” la sanción a Suárez. “No dejo de sorprenderme. Nunca había visto que un jugador muerda a un rival tan brutalmente”, escribió el ex campeón mundial como jugador y entrenador con la selección alemana. “Fue algo difícil de creer, debí mirar tres veces la repetición”, añadió el Kaiser, que vio recientemente levantada la suspensión provisional que le impuso la FIFA por no colaborar con una investigación sobre irregularidades en la concesión de los Mundiales de 2018 y 2022.

Maradona consideró que la actitud de los ex campeones del mundo “es una vergüenza”, lo que atribuyó a que ambos son miembros de la FIFA. “Esas dos personalidades del fútbol salieron del sarcófago y les dijeron: ‘Vengan y hablen y defiendan a la FIFA porque si no, este mes no cobran’ (...). Me pongo loco con esta gente porque salen a defender algo indefendible”, insistió para justificar su arremetida.

“Estuve repasando algunas estupideces que dijeron Pelé y Beckenbauer, que estaban de acuerdo con la FIFA, claro. ¿Cómo no van a estar de acuerdo con la FIFA? Claro, ¿cómo no van a estar de acuerdo con la FIFA si son pagos por ellos? ¿Cómo no van a estar de acuerdo? Es una vergüenza. Si fuiste jugador de fútbol, callate la boca, hermano, y te van a pagar igual a fines de mes”, disparó.

Maradona recordó que “Pelé quebró a más de uno, a cuatro”; y de Beckenbauer dijo que “pegaba cada codazo en la espalda que te mataba”, por lo que les recomendó no hablar. Polémicas aparte, alabó el pase de Colombia a los cuartos de final tras la victoria sobre Uruguay. “Colombia hoy tiene un juego elástico, un juego donde estaban bien aceitadas todas las piezas; se ve que tiene hambre de gloria, hay chicos que corren”, explicó.

“La frutilla del postre es que me parece que tenemos que hablar de James Rodríguez, que merece un párrafo aparte; es el que le está dando los tiempos de ataque, los tiempos de tener la pelota, le pega con un fierro (...). Y me parece que estamos hablando desde el Mundial de Messi y de Neymar, y apareció un tal James Rodríguez que la está rompiendo”, dijo. “Yo no digo que Colombia sea una potencia; pero Colombia es una realidad y si sigue a este paso, cuidado con Colombia”, advirtió.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.