libero

Lunes, 30 de junio de 2014

FúTBOL › FRANCIA LOS PRACTICó A FONDO PARA JUGAR CONTRA NIGERIA

Una elegante obsesión por los penales

“La definición a veces depende de los detalles, y eso puede ser también una tanda de penales”, dijo el entrenador de Francia, Didier Deschamps, tras el entrenamiento que su selección realizó en Brasilia, aunque de inmediato relativizó su afirmación: “Ya he visto a varios jugadores que son buenos en el entrenamiento, sin presión y sin espectadores. Y no son siempre los que después terminan convirtiendo”. La selección gala se la pasó practicando penales en vistas al encuentro de hoy, por octavos de final, ante Nigeria.

“Estamos bien preparados, hemos visto videos”, aseguró el arquero Hugo Lloris, aunque señaló que el objetivo es ganar el encuentro. “Antes de los penales hay 90 minutos, o más. Sería mejor si podemos hacer una diferencia antes”, afirmó. “Lo más importante es la mentalidad, eso es lo que hace la diferencia.”

Además de los penales, otra de las principales preocupaciones de Francia pasa por las altas temperaturas durante el encuentro, que se jugará sobre el mediodía local. “A esa hora hace calor. Los nigerianos sin duda están más habituados que nosotros. Esto puede tener consecuencias en el ritmo del partido”, dijo Deschamps. “Hoy no puedo saber cómo van a reaccionar los cuerpos. Pero vi que los brasileños y los chilenos terminaron muy cansados”, dijo.

El técnico de Nigeria, Stephen Keshi, rechazó que su equipo haya realizado el jueves un boicot durante un entrenamiento. “No es que nos negáramos a entrenar sino que estábamos esperando una decisión. Estábamos debatiendo con la federación, el tiempo pasó y olvidamos ir a entrenarnos”, explicó Keshi. El mediocampista John Obi Mikel también intentó bajarle el tono al incidente ocurrido en Campinas. “No fue un problema serio, nada grave”, dijo el jugador del Chelsea. “Fue resuelto rápidamente, no afectará nuestra concentración.” El conflicto fue destrabado después de que el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, autorizara un pago de premios por 3,8 millones de dólares. “Queremos generar una sonrisa en los rostros de nuestros compatriotas”, dijo Keshi con relación a la violencia que azota a su país. “Es verdad que es un período complicado, pero intentaremos mantener el orgullo del continente africano.”

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.