libero

Lunes, 13 de octubre de 2014

FúTBOL › LA SELECCIóN ARGENTINA YA ESTá EN HONG KONG PARA EL AMISTOSO DE MAñANA

Martino probó a los suplentes

El entrenador ensayó un equipo con los jugadores que no fueron titulares contra Brasil. La idea es que la mayoría de ellos sea de la partida en el último amistoso de la gira, ante el débil combinado local. El partido se juega mañana a las 9.

Después de la decepción que significó la derrota ante Brasil 2-0 en la tercera edición del Superclásico de las Américas, jugado el último sábado en Beijing, la Selección Argentina viajó ayer a Hong Kong, donde mañana enfrentará al seleccionado local en el último partido de su gira por Asia. Antes de partir de Beijing, el entrenador del conjunto albiceleste, Gerardo Martino, dispuso de una práctica ante un equipo de sparrings chinos en la que formó un once inicial con los jugadores que fueron suplentes en el partido perdido con Brasil en el estadio Nido de Pájaros de la ciudad china. Además, el entrenador abandonó en esta prueba el sistema 4-4-2 que utilizó contra el equipo dirigido por Dunga y probó el dibujo 4-2-3-1, formando a Guzmán; Roncaglia, Vergini, Otamendi, Vangioni; Gago, Pérez; Gaitán, Banega, Pastore; Higuaín.

Cumplido ante Brasil el compromiso de mayor peso en la gira asiática de la Selección, Martino aprovechará el partido ante el conjunto de Hong Kong para probar algunos futbolistas que introdujo al equipo en la última convocatoria. Aunque Gonzalo Higuaín, Enzo Pérez y Javier Pastore tuvieron unos minutos de juego en la derrota con Brasil, igualmente formarían parte del equipo que jugará mañana desde las 9 hora argentina. Otro que podría hacer su debut en la Selección es el arquero de los Tigres de México, Nahuel Guzmán, conocido por Martino por su paso en 2013 por Newell’s. Ante la inactividad del titular Sergio Romero en la Sampdoria, donde suele sentarse en el banco de los suplentes, Guzmán es el primero en la lista de arqueros que le pelearán el puesto al ex Racing. Atrás esperan Agustín Marchesín, de Lanús, tercer arquero del plantel en la gira por Asia, y Gerónimo Rulli, de la Real Sociedad, quien se recupera de una lesión en el pie izquierdo y recién volverá a las canchas en diciembre.

Antes del partido que jugará mañana por la mañana, la Selección volverá a entrenarse hoy, práctica en la que Martino terminará de definir el equipo, que podría incluir a algunos de los titulares que jugaron ante Brasil.

Compartir: 

Twitter
 

La Selección llegó a Hong Kong: Pereyra, Zabaleta e Higuaín encabezan la fila.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.