libero

Lunes, 13 de octubre de 2014

FúTBOL › EL EQUIPO VOLVIó A GANAR EN EL TORNEO LUEGO DE TRES EMPATES

River se tira de cabeza al título

El líder no jugó un buen partido, pero con una acción detenida pudo quedarse con la victoria. El único gol en la noche rosarina fue convertido por Ramiro Funes Mori. La distancia con el segundo ahora es de cuatro puntos.

River pudo quebrar la racha de empates, y consiguió anoche una victoria muy importante en su lucha por defender el título conseguido en el semestre anterior. Si bien no ofreció el nivel que tuvo en las primeras fechas del torneo, un nuevo acierto de un defensor, como ocurrió contra Boca la semana anterior, le dio la ventaja ante un rival que también aspiraba a descontarle puntos en el certamen.

Newell’s fue el que comenzó el partido con la intención clara de tener la iniciativa del juego. Para lograrlo, los volantes aportaban mucha movilidad, tratando de controlar la pelota ante los mediocampistas rivales. Bernardi prevalecía en la zona central por sobre Ponzio y, a partir de él, el conjunto rosarino buscaba desequilibrar.

Uno de los problemas que tenía era la ausencia de Leonel Vangioni, alguien que acostumbra a desprenderse por la franja izquierda, y quien se muestra como salida permanente. Su lugar lo ocupó Funes Mori, alguien que no está habituado a avanzar por el lateral, y de esa manera el equipo sintió la falta de variantes por ese lado.

El local fue el que primero llegó con profundidad y estuvo cerca de ponerse en ventaja, pero el remate de Orzán fue desviado por Barovero. A diferencia de lo que venía exhibiendo en las primeras fechas, River no ejerce la misma presión sobre su rival, y la última línea queda en su terreno demasiado lejos de los volantes. Newell’s se dio cuenta de esto y aprovechó para lanzar la pelota de manera cruzada por sobre los mediocampistas, donde sorprendía con las apariciones de Muñoz y Maximiliano Rodríguez.

En uno de esos pases cruzados, Muñoz apareció por la derecha, le ganó la posición a Pezzella y cuando quedó de frente al arco, remató al cuerpo de Barovero. Antes del final del primer tiempo, Mora capturó un centro desde la derecha, cabeceó bombeado, y la pelota se fue apenas alta.

El desarrollo no varió en el segundo tiempo y Newell’s siguió buscando en ataque. Sin embargo, River fue más punzante en los contraataques, y a través de esa vía se acercó con más peligro. A los diez minutos, Ustari sacó por arriba un cabezazo de Mercado; y de ese corner, Maidana cabeceó y dio en palo. Más tarde, Mora llegó por la izquierda y su remate fue controlado por el arquero.

El juego aéreo finalmente le dio rédito a River, y de la misma manera que la semana pasada ante Boca, un defensor fue el que pudo vencer a Ustari. Pisculichi ejecutó un tiro de esquina y Funes Mori le ganó la posición a López, para conectar la pelota de cabeza y ubicarla entre el palo y Ustari.

Newell’s fue en busca de la igualdad, pero no tenía la claridad que había mostrado en el primer tiempo. El local buscó con muchos centros que facilitaban la tarea de los defensores visitantes. Cuando intentó por abajo, Maximiliano Rodríguez estuvo cerca de convertir, pero Barovero siempre se anticipó bien para mandar la pelota afuera.


Estadio: Newell’s.

Arbitro: Néstor Pitana.

Gol: 67m Funes Mori (R).

Cambios: 58m Scocco (5) por Muñoz y Tévez (5) por Figueroa (N), 66m Solari por Mercado (R), 71m G. Rodríguez por Pisculichi (R), 78m V. Figueroa por Bernardi (N), 82m Simeone por Boyé (R).

Compartir: 

Twitter
 

El juvenil Boyé, de buen rendimiento, escapa de la marca de Cristian Díaz.
Imagen: DyN
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.