libero

Lunes, 13 de octubre de 2014

CONTRATAPA › ROGER FEDERER, A LOS 33 AñOS

Interminable

El suizo conquistó en el Masters 1000 de Shanghai el 81º título de su campaña y, tras recuperar el segundo escalón del ranking mundial, sueña con intentar volver al escalón más alto, por ahora en poder de Novak Djokovic.

Roger Federer se planteará como posible objetivo volver a ser el número uno del tenis mundial, a sus 33 años. Atributos no le faltan. Después de ganar la final del Masters 1000 de Shanghai al francés Gilles Simon 7-6 (8-6), 7-6 (7-2), y de eliminar el sábado en semifinales al actual mejor tenista del planeta, el serbio Novak Djokovic, por un doble 6-4, el suizo empieza a pensar en esa meta “tal vez un poquito ahora, pero no antes”, dijo tras la conquista.

“No era mi objetivo hasta ahora, porque estaba demasiado lejos”, admitió el suizo. “Pero es cierto que si, por ejemplo, logro de pronto ganar el Masters en Londres, es diferente.” La conquista lo deja a cuatro títulos de los 27 Masters 1000 del español Rafael Nadal.

“En todo caso, ahora voy a volver a Suiza, y ahí veré cuáles son mis prioridades en este momento, si el número uno o París, el Masters... Hay que elegir, y después tal vez ver cuánta energía queda al final”, añadió.

“En cualquier caso hace ilusión subir en el ranking, y después veremos si todavía tengo ocasión de convertirme en número uno mundial, lo que dependerá de Novak, sea como fuere, ya que es él el que va adelante.” Lo que sí aclaró Federer es que no piensa cambiar su calendario para el resto de la temporada, aunque incluya el número uno entre sus metas. Después de todo, afirmó, “¿qué hace falta para ser número uno? No estoy seguro del todo. Tengo que pensarlo, hasta qué punto es realista o no. Quiero decir que, después de todo, está en la raqueta de Novak. El manda. En cualquier caso, voy a seguir jugando de todas formas, y espero seguir haciéndolo bien”.

El suizo quedará hoy a menos de 1000 puntos de Djokovic en el ranking, una situación que le permite soñar con recuperar el número uno en la recta final de la temporada. El suizo defiende hasta final de año 1040 puntos en el ranking por la final en Basilea y las semifinales de París y Londres. Djokovic, en cambio, defiende 2500 unidades tras conquistar en los últimos meses de 2013 París-Bercy y el Masters de Londres.

Federer recordó los cinco match point que levantó ante el correntino Leonardo Mayer, el miércoles, para avanzar a los octavos de final. “Levanté cinco match point a principios de semana, esto es un premio”, señaló el veterano que en Shanghai conquistó el 81º título de su carrera y el cuarto de la temporada, tras Dubai, Halle y Cincinnati. Además alcanzó cinco finales de Masters 1000 esta temporada –Indian Wells, Montecarlo, Toronto, Cincinnati y Shanghai–, su mejor registro desde 2007.

Sobre la final, comentó: “El empezó un poco lento, pero creo que, desde el principio, Gilles pudo dirigir un poco los puntos desde el final de la cancha, y me hizo falta un poco de tiempo para comprender cómo me hacía falta jugar”, explicó. Con todo, el tenista de Basilea dijo estar “satisfecho” con su rendimiento, ya que hizo un “buen partido” y pudo ajustarse y hacer algunos cambios para mejorar su juego ante Simon, “y funcionó. Estoy muy contento con la manera en que estoy jugando en general, y estoy extremadamente feliz ahora mismo”.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.