libero

Lunes, 13 de octubre de 2014

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › LA MARCA SUMó EN LA PLATA SU DéCIMO TRIUNFO DEL AñO EN TC

Chevrolet está de diez

Christian Ledesma logró su tercera victoria del año y le descontó algo de ventaja al gran dominador de la temporada, Matías Rossi. Entre los dos consiguieron ocho de los diez logros de Chevrolet en las trece carreras disputadas.

En otras circunstancias, el TC estaría ardiendo: de las trece carreras disputadas en el año, diez fueron a parar a manos de pilotos Chevrolet, dejando apenas las migas para los rivales (Ford, Dodge y Torino, un triunfo cada una en lo que va de 2014).

Acaso porque de entrada la ACTC avisó que no habría cambios reglamentarios durante el año, no se escuchan quejas, al menos en voz alta o en público. El TC se banca que Matías Rossi sea el gran dominador de la temporada y que, más allá de sus triunfos (cinco en lo que va del torneo), la marca sea la herramienta casi excluyente con la que ganar carreras.

En La Plata volvió a ser el turno de Christian Ledesma, al que se lo reconoce como el piloto del segundo mejor coche de TC en la actualidad, que ya había ganado dos carreras. Ayer colaboró la fortuna, porque a Rossi lo perjudicó el aceite en la pista durante su serie, lo que le impidió largar la final en la primera fila. Ledesma y Mariano Werner (el único ganador de Ford en 2014) monopolizaron la fila y la lucha en la carrera.

“Tenía buenas posibilidades de descontarle puntos a Matías y no quería dejarla pasar después de haber perdido buenos puntos en San Luis”, sintetizó el vencedor. “Fue una carrera áspera en todo momento. En la largada, Werner me pasó por más de media trompa, entró por afuera, no se rendía nunca. Fuimos al límite. Me corrió hasta abajo de la cama.”

El marplatense aclaró luego: “El sábado terminé preocupado después de la clasificación porque no teníamos el funcionamiento que deseábamos, y en la serie y en la final tuvimos un gran auto, aunque en las últimas vueltas se cayó mucho, no podía traccionar bien”.

Según Werner, “no teníamos mucho más ninguno de los dos. Necesitaba un par de vueltas más para intentar algo más. Sobre el final presioné, mi auto era superior con las gomas calientes, pero aun así era difícil pasarlo”.

Rossi sigue haciendo negocio: “Decidí cuidar las gomas porque en la serie vi que la temperatura se elevaba –aseguró–. Vi que ellos iban exigidos y pensé que se iban a desgastar, pero no fue así. Había que arriesgar demasiado y no quería cometer errores. El objetivo de este fin de semana está cumplido por estar en el podio. Sabemos que tenemos que sumar mucho más para el campeonato”. Quedan más de 160 puntos en juego.

La Carrera

TC. 13ª fecha,

La Plata. 25 vueltas, 102,500 km


Pos. Piloto Auto Tiempos
1º Ledesma Chevrolet 45m46s811
2º Werner Ford a 0s196
3º Rossi Chevrolet a 2s751
4º Ponte Dodge a 3s179
5º Ortelli Chevrolet a 3s532
6º Pernía Chevrolet a 4s742


Promedio del ganador: 139,744 km/h.

Record de vuelta: Ledesma, en la 20, 1m28s861, a 172,787 km/h.

Ganadores de series: Rossi; Ledesma; Werner.

Copa de Oro: Rossi, 135 puntos; Ledesma, 85; Ardusso, 38; Ortelli, 68; Pernía, 64; Castellano, 57,5.

Próxima fecha: 2 de noviembre en La Pampa.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.