libero

Lunes, 4 de abril de 2016

FúTBOL › SAN LORENZO PERDíA 0-2 PERO LO DIO VUELTA Y TERMINó FESTEJANDO UN TRIUNFO CLAVE

Muestra de carácter para cortar la racha

El equipo de Pablo Guede fue de menor a mayor y a pesar de haber sufrido dos golpes de nocaut, los goles de Luna (a los 26 y 29 minutos), se repuso a tiempo para cambiar la historia. Blanco y Cerutti (38 y 40 minutos) lo empataron, y Belluschi (57) sentenció la tarde.

San Lorenzo supo reaccionar a tiempo en un partido en el que llegó a estar 0-2 antes de la primera media hora de juego, para llevarse una merecida victoria por 3-2 ante Belgrano de Córdoba, con la cual cortó una racha negra de ocho partidos sin ganar, entre el torneo local y la Copa Libertadores, la cual había puesto dudas sobre la continuidad de Pablo Guede como entrenador. Los goles de Sebastián Luna, a los 26 y 29 minutos del primer tiempo, adelantaron a Belgrano en el marcador; mientras que Sebastián Blanco y Ezequiel Cerutti, sobre los 38 y 40 de ese mismo período, establecieron el empate parcial, el cual fue quebrado definitivamente por Fernando Belluschi, quizá el mejor jugador del partido, a los 57.

Con los tres puntos conseguidos ante Belgrano, San Lorenzo reúne 15, y se ubica a tres unidades del líder de la Zona 1, Central. Mientras tanto Belgrano se complica cada vez más, ya que no sólo sigue sin ganar en condición de visitante (perdió los cinco partidos que jugó), sino que también se hunde en la tabla de posiciones de la Zona 1.

San Lorenzo comenzó un poco mejor que Belgrano, intentó convertirse en el principal protagonista, adueñándose del territorio enemigo con mucha gente, aunque falló a la hora de la puntada final.

Sobre el cuarto de hora, el Ciclón tuvo su primera chance para abrir el marcador, a través de un toque de Blanco, tras centro de Fernando Belluschi, que se fue cerca del palo derecho del arco defendido por Juan Carlos Olave.

Si bien Belgrano no tuvo claridad para llegar, se puso en ventaja en la primera ocasión que se le presentó. Corrían 26 minutos cuando Fernando Márquez le ganó la espalda a Matías Caruzzo, metió un centro al medio del área chica por donde apareció Luna para poner el 1-0.

Tres minutos después llegó un nuevo golpe para San Lorenzo. Luna sirvió un tiro libre desde la izquierda, un jugador de San Lorenzo y otro de Belgrano fueron a buscar la pelota, nadie la tocó y esta ingresó al arco ante la sorpresa de Torrico.

Alentado por su público, pero también ayudado por un quedo de Belgrano, San Lorenzo fue en busca del descuento. A los 38, Lautaro Montoya, a la carrera, envió un centro desde la izquierda que Blanco, totalmente libre de marcas, conectó de cabeza para poner el 1-2.

Belgrano no reaccionó, y San Lorenzo, a los 40 consiguió el empate. Centro desde la derecha, Nicolás Blandi, apareciendo por el segundo palo, cabeceó, y sobre la línea Cerutti empujó al gol.

San Lorenzo le dio el último golpe a Belgrano a los 57 minutos, cuando Belluschi sacó un remate a unos 30 metros del arco que, tras desviarse en Pier Barrios, depositó la pelota en el fondo de la red.

A partir de entonces, el Ciclón dominó el trámite del partido, más allá de algún susto que le dio su defensa, porque Belgrano no supo cómo arrimar peligro concreto sobre el arco defendido por Torrico.

San Lorenzo supo reaccionar, con un poco de fútbol y mucho carácter, pero además supo aprovechar algunas de las facilidades que le dio Belgrano. Por eso ganó, y ganó bien.


Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Patricio Loustau.

Goles: 26m y 29m Luna (B), 38m Blanco, 40m Cerutti (SL); 57m Belluschi (SL).

Cambios: 46m Mercier por Matos (SL), 56m Obolo por Alvarez Suárez (B), 66m Barrientos por Blanco (SL) y Velázquez por Márquez (B), 70m Parodi por Bolotti (B), 84m Romagnoli por Belluschi (SL).

Compartir: 

Twitter
 

Blanco anota el empate transitorio en el Nuevo Gasómetro.
Imagen: Julio Martín Mancini
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.