libero

Lunes, 4 de abril de 2016

FúTBOL › GODOY CRUZ DERROTó 4-1 A VéLEZ EN LINIERS Y AHORA LIDERA LA ZONA 1

Una goleada para ir a la punta

Los dirigidos por Bassedas abrieron la cuenta con un golazo de Romero, pero Godoy Cruz reaccionó y con goles de Ayoví (dos), García y Correa, se quedó con la victoria que le permitió superar a Central en la tabla de posiciones.

Godoy Cruz lució y justificó el título de mejor equipo de este torneo de Primera División que lo encuentra como el primero en llegar a los 20 puntos, luego de su victoria en Liniers tras golear por 4-1 a Vélez para encabezar la Zona 1 con dos unidades de ventaja sobre Central. El flamante puntero ganó en el Amalfitani con un resultado que no reflejó lo acontecido, ya que lo que hizo fue sacar provecho de su oportunismo y la mayor experiencia de sus jugadores.

Los primeros 20 minutos observaron una ligera superioridad de los mendocinos, que llegaron con chances en dos ocasiones por intermedio de Danilo Ortiz y Pol Fernández. Pero sobre los 25 minutos definió de zurda el pibe Maximiliano Romero para lograr la diferencia en favor de los de Cristian Bassedas ante los dirigidos por el ex Vélez Sebastián Méndez.

Pero la experiencia, esa que por ejemplo lo llevó a Yamil Asad, el hijo del Turco Omar a “cancherear” en algunas jugadas provocando el enojo de sus rivales, fue clave para lo que sucedería en el segundo período.

Es que los pibes de Liniers no supieron qué hacer con la ventaja y, por contrapartida, los visitantes, con el ecuatoriano Jaime Ayoví y el uruguayo Santiago García en ataque, más el exquisito aporte del juvenil Facundo Silva, fueron por todo, por mucho más que un empate de visitante que podía sonar conveniente, y alcanzaron el objetivo con holgura.

Primero fue Silva a los 10 minutos con un impactante remate de larga distancia que rebotó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Alan Aguerre y en el rebote Ayoví la guardó en la red.

Lo mismo sucedió un cuarto de hora después, aunque el rebote en el travesaño esta vez lo concretó Silva mediante un cabezazo y el que tomó el rebote goleador fue el Morro García.

Pero no se conformó con eso el conjunto cuyano, quien le sacó el jugo al máximo a cada contraataque al que se exponían los jóvenes velezanos provocando el fastidio de sus hinchas.

Así fue que otra vez Silva edificó una monumental jugada por derecha y Ayoví la empujó debajo del arco para el 3-1. El ecuatoriano sumó su cuarto gol en el certamen contra 7 de Santiago García, por lo que ambos suman 11 de los 18 convertidos por Godoy Cruz en este gan campeonato que está haciendo el albiazul mendocino.

Y la frutilla del postre la puso otro Correa de buen pie, en este caso el ex Ferro Javier, de Godoy Cruz (su homónimo Jorge, de Vélez, se fue lesionado en el primer tiempo), que abrió el pie derecho para colocar el balón contra el palo izquierdo de Aguerre y ponerle así moño a una buena jugada colectiva de su equipo y a la consecuente goleada.

En medio de todo este estruendo de goles del Tomba hubo una actuación poco convincente del árbitro Fernando Rapallini, que mostró nada menos que nueve tarjetas amarillas en el encuentro (cinco para los locales y cuatro para los visitantes). Pero a Godoy Cruz poco le importó, porque la cabeza ya estaba puesta en la fiesta que se vivirá el próximo fin de semana en Mendoza, donde el rival será un grande como San Lorenzo ante el que esperarán continuar con su dulce racha de buen fútbol, efectividad y triunfos.


Estadio: Vélez.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Goles: 27m Romero (V); 55m Ayoví (GC), 71m García (GC), 78m Correa (GC), 80m Ayoví (GC).

Cambios: 36m Cufré por Correa (V); 70m Giménez por Godoy (GC), 75m J. Correa por García (GC), 76m Stecaldo por Cáceres y Vargas por Pérez (V), 83m E.García por Fernández (GC).

Compartir: 

Twitter
 

Ayoví festeja el primero de sus dos goles en la noche de Liniers.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.