libero

Lunes, 4 de abril de 2016

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › EL ESPAñOL LIDERA EL CAMPEONATO MUNDIAL DE MOTOGP

Márquez ganó en Río Hondo

Conduciendo una Honda, el piloto repitió la victoria que había conseguido en 2014 en el mismo escenario. Lo acompañaron en el podio el italiano Valentino Rossi, con Yamaha, y Dani Pedrosa, número dos del equipo ganador.

Marc Márquez, con Honda, ganó ayer el Gran Premio de Argentina de MotoGP, disputado en el circuito de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Con su victoria, la segunda en este circuito tras la de 2014, el piloto español pasó a comandar el Campeonato Mundial de la categoría reina del motociclismo de velocidad, título que obtuvo en 2013 y 2014.

Segundo en Termas de Río Hondo llegó el veterano italiano Valentino Rossi (Yamaha), quien ayer festejaba sus veinte años compitiendo en campeonatos mundiales, y en tercer lugar quedó el compañero de Márquez en Honda, el español Dani Pedrosa.

Los italianos Andrea Dovisiozo y Andrea Iannone, ambos de Ducati, tuvieron que abandonar la carrera en la última vuelta, cuando se disputaban el segundo lugar, al chocar entre sí, lo que le permitió a Rossi quedar como escolta de Márquez.

Márquez, que el sábado había ganado la pole position, tuvo un mal arranque de carrera pero en la tercera vuelta pasó a Rossi y Doviziose y se instaló en la punta. Sólo Rossi consiguió seguirle el ritmo y en la novena vuelta logró sobrepasar a Márquez, pero el español retomó rápidamente el liderazgo.

Tras la parada en boxes para cambiar de moto, Rossi disminuyó el ritmo y Márquez no pasó más sobresaltos. “Con la segunda moto aceleré el paso y pude despegarme”, dijo el español tras su victoria.

El actual campeón mundial de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), ganador de la primera prueba de la temporada 2016, en Qatar, se fue de la pista en la quinta vuelta, cuando marchaba en sexto lugar.

Compartir: 

Twitter
 

Marc Márquez con su Honda en plena curva, seguido bien de cerca por la Yamaha de Valentino Rossi.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.