no

Jueves, 2 de mayo de 2013

PUMA URBAN ART EN RECOLETA

Abundante y atractivo

El encuentro gratuito de arte urbano, diseño, tatuajes y comics sumará recitales de bandas alternativas y proyecciones.

 Por Facundo Gari

No deja de hacer ruido que la sexta edición del Puma Urban Art –uno de los festivales más importantes de arte urbano de la Argentina– ocurra en el Centro Cultural Recoleta, dependiente de un gobierno porteño que, desde su normativa, considera al grafiti una contravención. Sin embargo, la cita de este fin de semana –con entrada libre y gratuita– se postula como ineludible para los curiosos del diseño vernáculo e internacional: habrá exhibiciones, conferencias y proyecciones sobre murales, ilustraciones, comics, tatuajes, pin-ups, arte islámico, skateboard art y caligrafía experimental.

Los diseñadores Tristan Eaton y Jimbo Phillips serán los platos fuertes de la comitiva estadounidense. El artista Juan Abba y la investigadora Leila Gándara charlarán sobre la situación del grafiti argento y el diseñador gráfico y pionero en la materia Horacio Rogoski brindará un workshop en el que explicará qué diantres es el “Tweet Art”.

Entre las proyecciones, destacan el documental Latir Latino: Street Art Latinoamericano, de Leonardo Páez, Mariano Bognanni y Mike Sandoval, y el film Entes y Pésimo, del dúo homónimo de intervención de espacios públicos. Los recitales serán abundantes y atractivos: entre otros, los de Housse de Racket (Francia), Kimonos de la Geisha, Leo García, Daniel Melero, Juana La Loca, Horizonte, La Armada Cósmica, The Ovnis! y Hermanos de Distinto Padre & Madre (liderada por Gori). Así como Carmel y Sr. Tomate, entrevistados en este mismo suplemento.

* Sábado 4 y domingo 5 en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930). Programación completa en latam.puma.com.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.