no

Jueves, 13 de noviembre de 2014

BANDEJA CHILENA: ALEJANDRO PAZ

“No me gusta incluir folclore”

 Por Yumber Vera Rojas

Cuando Alejandro Paz cruzó el Atlántico para acompañar a su pareja en Madrid, nunca supuso que esos momentos de soledad, lejos de su tierra y de sus amigos, derivarían en una exquisita y prolífica producción musical que cautivó la atención de sellos como Kompakt y Cómeme, así como del circuito internacional. No obstante, la extrañeza pudo más, y el productor y DJ volvió a la capital chilena cargado de sapiencia y de ideas, al igual que con ganas de convertirla en el gran polo dance latinoamericano. “Me encanta, es muy sincera, y es muy grato encontrar proyectos muy nuevos. Estamos llenos de problemas, sobre todo en infraestructura, pero en impulso creativo no tenemos nada que envidiar”, describe este genio del house, cuyo debut en Buenos Aires formará parte de su primera gira por la región.

“Confío en que los artistas locales serán valorados tanto como los que vienen de Europa o los Estados Unidos. Veo un futuro donde los latinos nos vamos a preocupar más de lo que pasa en los países vecinos que en otros continentes”, vaticina. Pero esa suerte de sueño bolivariano del artista santiaguino no se reduce al mero deseo, pues su obra respira latinidad. “Eso fue consciente. Me encantan esos ritmos y siempre pensé en conectarme con el house a través de artistas de origen latino como Masters At Work”, elucida Paz.

“Siento que es una propuesta que le habla a un chico de ciudad. Por eso nunca me gustó incluir componentes de folclore en la música de baile, aunque sí los aprecio.” Este bicho de la urbe, quien lazó en 2013 su más reciente trabajo, Inside Job, en el que reincide en el formato EP, hizo del under la fuente de inspiración de sus canciones: “Me incliné hacia el house porque fue el sonido que hizo que me enamorara del club, al tiempo que se convirtió en mi forma de arte y discurso debido a que ahí la gente podía hacer lo que quería con su cuerpo. Siempre tuve cierta inclinación por la canción, y por mucho tiempo me costó ensamblar ambas cosas. La música house me dio el tono para poder decir lo que quería sin aburrir”.

Miércoles 26 de noviembre en RedBull Music Academy, Tequila, Costanera Norte y La Pampa. Desde las 22 con DJs Pareja y Ana Helder.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.