no

Jueves, 1 de marzo de 2007

PATCHANKA

No disco

Ian Gillan instó a los fans a no comprar el disco en vivo que registra el show que Deep Purple ofreció en Birmingham, en 1993, gira durante la cual el guitarrista Ritchie Blackmore abandonara el grupo. “Ese concierto fue uno de los puntos más bajos de la banda y de mi vida”, afirmó el cantante, y acusó a las autoridades de la discográfica Sony/BMG de ser unos “gordos oportunistas”, por editar, contra la voluntad del grupo, el álbum de aquel polémico y nada prometedor concierto.

Guía filcar

Carajo comienza oficialmente su temporada 2007 mediante su “Gira Interbarrial” –que bien podría llamarse “Gira InterGBA”–. Mientras graba en los estudios Panda el sucesor de su disco Atrapasueños, la banda liderada por Corvata se presentará este sábado a las 20 en el Auditorio Sur, de Temperley, en la apertura de una serie de conciertos suburbanos que los llevará por Zárate (sábado 10) y Moreno (sábado 17); y a lo largo de abril y mayo, por Castelar, La Plata, Monte Grande, San Miguel y Laferrère.

Dos Sodas

Gustavo Cerati se presentó en el –dudosamente rockero– Festival de Viña del Mar, en Chile, donde compartió escenario con artistas como Ricky Martin, Axel y Don Omar. El creador de Ahí vamos fue premiado, además, con la Antorcha de Plata, la Antorcha de Oro y la Gaviota de Plata. ¡Ar-gen-ti-na! En tanto, su ex compañero en Soda Stereo, Charly Alberti, prepara para abril el disco debut de su nueva banda, Mole, que también integra su hermano Andrés Alberti (ex Santos Inocentes).

Liverpooleños

The Cavern Club Buenos Aires comienza la preselección para cinco concursos simultáneos, en las categorías Bandas Beatle, Bandas de Covers, Bandas de Temas Propios, Solistas Beatle y Dúos Beatle. Las bases y los premios pueden consultarse en www.thecavernclub.com.ar

La viola

Much Music anuncia para el sábado 10 de marzo, a las 20, la emisión del concierto que Babasónicos grabó para el ciclo “Intimo e interactivo”. El show incluye todos los temas del último disco de la banda, Anoche, en el mismo orden que fueron grabados; y, en los bises, canciones como Putita y Gratis, de su anterior álbum, Infame. En tanto, los jueves de marzo, a las 20, DirecTV emitirá los shows que Los Cafres, Ratones Paranoicos, Seal y UB40 brindaron durante el verano en el parador del canal, en Pinamar.

Santo-olalla

Gustavo Santaolalla no es el único rockero (¡tocaba en Arco Iris!) que ganó el Oscar. El flamante ganador de otro Oscar, Martin Scorsese, prepara una película sobre rock que se llamará The Long Play, y que tendrá a Mick Jagger como co-productor. El veterano director –autor del genial documental No Direction Home, sobre Bob Dylan– ya había colaborado con Jagger en una realización sobre los Rolling Stones.

Circo rumano

Protagonista: Coldplay.
Género: Berrinche en gira.
Clave: “Podés ser la banda número uno del mundo y vender millones de discos, pero el comentario de una sola persona puede destruirte”, dijo Chris Martin.

Cuando muchos creían que el pop rock británico se estaba volviendo demasiado correcto, educado y aburrido, los Coldplay pasaron por la Argentina mostrando su cara menos prolija. No, no se tiraron a una pileta desde un noveno piso. Ni tampoco agarraron un bate de béisbol y les dieron masa a los discos de algún enemigo musical en la batea de una disquería. Lo que hicieron fue suspender a los veinte minutos su conferencia de prensa en el Faena Hotel, fastidiados por un movilero pícaro, por los comentarios acerca de las críticas que habían recibido en Chile, y por las comparaciones con U2, Radiohead y Echo & The Bunnymen. El cantante Chris Martin dijo que las preguntas lo habían deprimido, se levantó y huyó a refugiarse en la seguridad del frigobar de su habitación.

Roc(k)cionario

Groupie (sustantivo, femenino; del inglés). Chica fanática, por lo general adolescente, que asiste a los conciertos de un grupo de rock tanto para disfrutar de la música como para lograr que los miembros de la banda disfruten de sus favores sexuales. Ejemplo: “Las groupies existen, pero no como en las películas de KISS. Son más petisas y más gordas, y tienen tres o cuatro dientes menos” (Joaquín Levinton, de Turf, en la revista Soy Rock de febrero de 2007).

¿Sabías que...?

En 1997, diez años atrás, Juana la Loca grababa en Los Angeles su tercer disco, Vida modelo, que además del hit que daba nombre al álbum marcaba un record: por primera vez una banda de rock argentino compartía estudio de grabación con un ex beatle (más allá de que, ese mismo año, León Gieco asegurara que “tocó Socorro con Pol”, en su canción Ojo con los Orozco). Bueh, en realidad, el “ex beatle” en cuestión no era ni Lennon, ni McCartney, ni Ringo, ni George Harrison sino el tecladista Billy Preston, que participara como invitado en el disco Let it Be. El morocho Billy –quien murió el año pasado, y que fue uno de los tantos que recibió el apodo de “quinto beatle”, como George Martin, Pete Best, Stuart Sutcliffe, Brian Epstein y hasta Eric Clapton– metió sus vibrantes hammonds y pianos en dos temas de la banda de Rodrigo Martín: Me hiciste mal y en la emotiva balada Estás en mí, que no fue incluida en el disco sino como lado B del simple Vida modelo. ¿Grabar en Los Angeles, con invitados estrella y editar un simple antes de la salida del álbum? Ah, los convertibles ‘90.

J.A.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.