radar

Domingo, 20 de junio de 2010

VALE DECIR

Cien visiones de un villano

Hasta la gente que no ha visto Star Wars sabe quién es Darth Vader. Vestido completamente de negro, con un casco siniestro y acompañado por el ruido de un respirador artificial, este villano se hizo un lugar en la mitología popular.

Dov Kelemer y Sarah Jo Marks, dueños de la distribuidora de juguetes DKE Toys, quisieron hacer una muestra de arte. Consiguieron cien réplicas del casco de Darth Vader y hablaron con diferentes artistas. La consigna era sencilla: no podían hacer trabajos ofensivos o profanos, y cualquier cosa que le agregaran al casco tenía que ser fácil de quitar, por si complicaba luego el transporte.

Muchos de los artistas se quedaron del lado Star Wars, pintando a los personajes de la película en el casco o recreando alguna de las escenografías de la serie. Hay quien hizo referencia a las raíces niponas de la saga y convirtió el casco de Darth Vader en un casco samurai (al fin y al cabo, de ahí viene).

Por supuesto que hubo varios que directamente se fueron para cualquier otro lado, desde lo político hasta lo cómico o simplemente absurdo. Es lo que tiene ser parte de la mitología popular: el personaje pasa a ser de todos, para que hagan lo que se les antoje con él.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.