Domingo, 20 de junio de 2010 | Hoy
VALE DECIR
Ozzy Osbourne, con sus 61 años, ha llevado una vida que habría matado a una persona normal. Ni él puede creerlo; recientemente se refirió a sí mismo como “un milagro médico que lleva 40 años de parranda continua”.
La compañía norteamericana Knome, que se dedica al campo de la genética, va a hacer un mapa del ADN de Ozzy, con la esperanza de descifrar qué es lo que le permitió sobrevivir a su estilo de vida.
“Secuenciar y analizar individuos con historias médicas extremas tiene un gran potencial científico”, explicó el director de investigación Nathan Pearson a la cadena británica de noticias Sky News.
Quizás hubiera estado bien buscar algo en el genoma de los músicos que descifre su inclinación musical, algo referente a lo que los hace artistas. Pero es más ganchero enfocarse en lo único que se puede reproducir sin talento: el consumo de drogas y alcohol.
Aunque no queda claro para qué lado apunta el descubrimiento científico: si se trata de hacer drogas menos dañinas, o de entender la genética para que los bebés del futuro puedan tomar cuatro botellas de coñac al día, como Ozzy, y seguir adelante.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.