radar

Domingo, 3 de abril de 2011

VALE DECIR

Resolviendo problemas del Primer Mundo

“Me cansé de quemarme con café hirviendo, esperar para que baje la temperatura y perder así mi oportunidad, para terminar conformándome con café frío”, explica Dave al presentar su invento: unos artefactos para manejar la temperatura llamados Joulies, diseñados junto con su colega que también se llama Dave.

Los Joulies tienen la forma de un enorme grano de café y la cubierta exterior es de acero inoxidable. En el interior tienen un material diseñado para fundirse a los sesenta grados y que absorbe mucho calor mientras lo hace. De esa forma enfrían el café, pero nunca más allá de los sesenta grados.

Una vez alcanzada esa temperatura, este material mágico vuelve a solidificarse y al hacerlo libera la energía que almacenó de forma gradual. Los Joulies, entonces, no sólo entibian el café muchísimo más rápido –tres veces más rápido, aseguran los inventores Dave & Dave– sino que luego lo mantienen en esa temperatura justa el doble de tiempo, resolviendo así uno de los problemas más graves de los que, en el fondo, no tienen problemas.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.