radar

Domingo, 9 de octubre de 2011

VALE DECIR

La máquina de tipear tragos

¿Las palabras tienen sabor? Al parecer, sí. Al menos desde que Misha Volodin –un vendedor de discos de 30 años de San Petersburgo que, durante la noche y como DJ, responde al seudónimo Morskoiboy– crease la primera máquina de escribir hidráulica que mezcla cócteles. El mecanismo es sencillo: cada letra está conectada a una manguera y, al tipear, inyecta jarabes o alcoholes al vaso final. Hay un sabor por letra y 136 tubos internos (lo que equivaldría a 30 metros de tubería).

Al parecer, el coqueto y transparente adminículo se fabricó rápidamente. “De principio a fin, me tomó menos de dos meses darle forma y todos los materiales costaron alrededor de 100 dólares. Usé mi tiempo libre, después del trabajo, para construirla”, contó el inventor a MetroNews Canadá.

Aunque el interés por la máquina crece, Morskoiboy se muestra reacio a fabricarla en cadena. “Hice una como proyecto artístico y no tengo intenciones en vender el prototipo o realizar otros modelos. Después de que alguna gente vio el video en YouTube, recibí muchos pedidos pero, por el momento, quiero hacer otras cosas”, explicó el ruso y aclaró: “Igual, tiene sus contras: los cócteles no siempre saben como uno quiere y la máquina es difícil de lavar”.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.