radar

Domingo, 9 de octubre de 2011

HALLAZGOS > LAS MEJORES ANECDOTAS DE PERON REUNIDAS EN UN LIBRO

Se dice de mí

Desde que en realidad era hincha de Boca hasta las dificultades dignas de Gatica que atravesó en su exilio, pasando por el amor desorbitante por sus caniches, el pequeño volumen de Las aventuras de Perón en la Tierra (Sudamericana) reúne las anécdotas y los detalles más curiosos, inéditos e hilarantes vinculados a la figura de Juan Domingo Perón. A manera de muestra, Radar reproduce algunas de las compiladas por dos periodistas de la producción del programa Lo pasado pensado, de Felipe Pigna, y que salieron a buscar, chequear y ratificar historias desopilantes.

 Por Jorge Bernardez y Luciano di Vito

El perro desafina

El doctor Hipólito J. Paz le escuchó a Perón reflexiones sobre las limitaciones de la función pública y las exigencias de que es objeto un hombre de Estado:

“Usted está en el circo y aparece el artista con su perro amaestrado, sube por una escalera empinada con el perro parado en una pata sobre su cabeza; llegan al final y allí le entrega al perro un violín, entonces el animal parado en una pata ejecuta una pieza de Toscanini. Termina el concierto y hay un hombre en la primera fila con ceño adusto que no aplaude y comenta a voz en cuello: ‘¿Se han dado cuenta que en la última nota el perro desafinó? ¿Cómo pueden aplaudirlo?’.

Así es la suerte del gobierno”.

Compartir: 

Twitter
 

RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared