radar

Domingo, 6 de noviembre de 2011

VALE DECIR

¿Juegos de guerra?

Si tiempo atrás alguien hubiese dicho que el microblogging sería la nueva forma de amenaza interestatal, más de uno hubiese creído que se trataba de una broma. Pero no, ha ocurrido: el portavoz del ejército de Kenia, Emmanuel Chirchir, ha advertido a la población somalí de un ataque inminente en diez localidades del país... por Twitter.

Colgado en su cuenta personal, el mensaje muestra cómo la ofensiva militar keniana en territorio somalí –que en un principio iba a limitarse a alejar a la milicia rebelde Al Shabab de la frontera– se extiende. El timing no es casual: el aviso se da tras el arribo a Baidoa de dos aviones cargados de armas para los rebeldes. Y, al parecer, todas esas ciudades cuentan con bases, lo que se traduce –para Kenia– en objetivos militares.

“En línea con la estrategia de las fuerzas armadas de Kenia de disminuir la efectividad y el uso de armas por parte de Al Shabab, las mencionadas ciudades van a sufrir ataques inminentes y aconsejamos a sus residentes que eviten cualquier contacto con la milicia Al Shabab”, explicó Chirchir. Lo que no dijo es por qué supone que los de Al Shabab no tienen Twitter.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.