radar

Domingo, 5 de febrero de 2012

VALE DECIR

Los papeles perdidos

¿Qué hubiese ocurrido si ciertos clásicos contemporáneos de la pantalla grande hubiesen sido filmados en otro tiempo, otro lugar, con otros actores, otros directores? Con esa pregunta entre ceja y ceja, el diseñador con sede neoyorquina Peter Stults, de 29 años, creó “What if...”, una colección de posters con licencia artística y aires de nostalgia algo anticipada. Inspirado en el trabajo del artista Sean Hartter, el muchacho retoma películas populares de la última década y les da un pequeño giro, creando un mundo paralelo donde lo único que sigue igual es el título.

Así, el trabajo del norteamericano invita a pensar una versión de ¿Qué pasó anoche? protagonizada por Dean Martin, Jerry Lewis y Jack Lemmon, dirigida —claro— por Blake Edwards. Para Inception, en cambio, apuesta por Bela Lugosi y Tyrone Power, entre otros figurones lejanos ya a un Leonardo DiCaprio o una Ellen Page. Para Pulp Fiction entran Charlton Heston, Kim Novak y Burt Lancaster. ¿Los más raros? Duro de matar con Leonard Nimoy y El quinto elemento con un joven Sean Connery. Aunque estará el que sostenga que una versión de Trainspotting dirigida por Jean Luc Godard no es cosa de todos los días; menos si Anthony Hopkins es Renton y Michael Caine, Spud.

“Me gusta jugar con el estilo vintage de películas de décadas pasadas; tienen un arte único. Luego, al momento de pensar carteles, pienso en los films que he visto recientemente y disfruto de imaginar a, digamos, Robert Redford y Dustin Hoffman protagonizando El club de la pelea. Ojo, el trabajo también involucra un poco de investigación, de preguntarse quién fuera actor principal en tal época, qué postulantes eran aceptados por las productoras en aquel entonces, etcétera. Por supuesto, también está el absurdo y pasarla bien”, explica Stults sobre su universo fílmico. Diferente, entretenido y digno de ver. Aunque nunca llegue a los cines locales.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.